(01-03-2018, 04:57 PM)Emmayleo escribió: Hola soy nuevo e inexperto, quiero comprar un acuario h necesito que me orienten. Mi mujer quiero uno tropical con “nemos” pero yo creo que es mas complicado de mantener. A mu me da igual que tipo tener, solo quiero disfrutar que este bien. Si me aconsejais que elementos comprar lo agradeceria. Vivo en Vicalvaro, alguna tienda especializada cerca?
No seré yo quien le lleve la contraria a tu mujer
, pero tropical como que es de agua dulce...y los nemos son salaos (que para eso son payasos
) deberías llamarlo marino, no? Digo si quieres meter "nemos".
Para el acuario de agua dulce, (tropical) existe una variedad que le llaman el "nemo de agua dulce" que es el botia macracanthus.
"Parecido" podría ser también el pez avispa.
Yo no te voy a decir si es más fácil un dulce o un marino (ya que solo tengo dulce) pero por lo poco que he leído, es más exigente en los cuidados el salado.
Arranques lo que arranques, infórmate antes y sobre todo lee. Entérate de lo que es un ciclado, y no hagas mucho caso a los de las tiendas de peces. Bueno, me corrijo, lee, infórmate, quédate con los conceptos fundamentales, y si en una tienda preguntas y conoce todos esos conceptos, entonces ya puedes creerle.
No te dejes guiar por alguien que te venda el mismo día la hurna, el filtro, los peces y unas bacterias. Si alguien te lo quiere dar todo el mismo día, corre...corre muy lejos
Aqui has llegado al sitio correcto para recibir toda esa información.
Bienvenido