11-01-2018, 09:33 PM
Pues resulta que acabo de hacer unos test de control al acuario, ya que hace unas semanas vengo viendo que me volviendo a salir pincel, y mi sorpresa es que el test de no2 me sale entre 0.025 y 0.05 (uso test de jbl y pasa del 0.025 al 0.05, y el color que me sale esta entre ambos...) cuando siempre suelo tener 0, así que primera sorpresa y lo que me viene a la cabeza es que con un tratamiento con fungol de hace casi un mes, me cargue las bacterias........
Hago también el de no3 y me sale sobre 1, cuando yo lo suelo tener siempre sobre 5, así que supongo que el problema de algas puede venir por aqui...
pero sigo con la duda de los no2 y me da por hacerle un test al agua del grifo, vivo en Madrid, en el barrio de Moratalaz, y el test me da sobre 0.1...
no se desde cuando lleva así, pero ahora no se si mi pico de no2 es por los cambios de agua que los hago al 50% cada 10 días, ( el ultimo hace 6 días) o por otra cosa....
y otra duda, espero ha hacer el cambio de agua mas tiempo, para ver si el acuario solo estabiliza el no2, no quiero hacer mas cambios de agua y añadir mas no2....
que me aconsejaís,
y si hay alguien mas de esta zona de Madrid que compruebe su agua....
Hago también el de no3 y me sale sobre 1, cuando yo lo suelo tener siempre sobre 5, así que supongo que el problema de algas puede venir por aqui...
pero sigo con la duda de los no2 y me da por hacerle un test al agua del grifo, vivo en Madrid, en el barrio de Moratalaz, y el test me da sobre 0.1...
no se desde cuando lleva así, pero ahora no se si mi pico de no2 es por los cambios de agua que los hago al 50% cada 10 días, ( el ultimo hace 6 días) o por otra cosa....
y otra duda, espero ha hacer el cambio de agua mas tiempo, para ver si el acuario solo estabiliza el no2, no quiero hacer mas cambios de agua y añadir mas no2....
que me aconsejaís,
y si hay alguien mas de esta zona de Madrid que compruebe su agua....