Me pregunto si en realidad sirven para algo más que entretenimiento estos foros o si en realidad se aprende algo...
La mayoría de preguntas y dudas son de hace muchos años ...
Siempre se está mareando la perdiz??
Buff yo aprendo muchísimo.
Las preguntas pueden que sean las mismas, pero siempre tienen sus matices...
Yo llevo poco en el foro, y seguramente sea de las que ha hecho alguna de esas preguntas que se repiten sin parar durante los años, pero puedo asegurarte que una vez he hecho las preguntas y gente tan puesta y tan altruista como los "adultos" en este foro me han respondido, he aprendido una barbaridad, y espero poder responder a las mismas preguntas que yo misma he hecho, hablando ya desde la experiencia propia, en los siguientes muuuuchos años.
Creo que si la pregunta va sobre porque preguntan cosas ya respondidas anteriormente, está mas que claro que no es tan sencillo para muchas personas manejarse en buscar en el foro...
No se, mi opinión...
A mi como novato me ha venido muy bien las orientaciones e ideas de todos los miembros!! Ademas, creo que esto viene muy bien para intercambiar opiniones ademas de para poder pedirlas, es mucho mas facil de idirse a comprar algo por opiniones de 3º “conocidos” que tu solo al tuntun
Eterno dilema de la vida. Siempre las mismas preguntas... pero es curioso que no siempre las mismas respuestas. Esto no es sólo una biblioteca que vas lees y te piras. Se avanza y evoluciona y he de decir que genera una cultura específica... Estoy convencido que nuestras soluciones o maneras de entender la acuariofilia no son las mismas que en otro foro o que en otros países... Y la cultura se va creando... siempre avanza.
Me pongo algo filosófico porque, creo, la pregunta necesita respuesta filosófica.
Y los nuevos aficionados..
Bien agradecidos de que exista esto, por lo menos a mí me gusta pensar que hacemos que esto también avance y evolucione.
Soy un aficionando muy reciente. Miento, siempre me han gustado los acuarios, y los estanques, y el mar... pero hace apenas dos años y medio que tengo acuarios.
Cuando empecé, incluso los que tenemos un infralow teníamos que añadir potasio porque las plantas lo consumían y el agua no lo aportaba. Ahora resulta que las plantas lo necesitan pero apenas consumen, y el agua del grifo a veces lo aporta. Un avance.
Cuando empecé el led era de luz blanca y solo importaban los lúmenes. Luego salió el post del problema de la luz blanca led (un avance) y el de los espectros rgb (más avance).
Cuando empecé yo creo que no había post sobre interacciones y bloqueos de macro y microelementos y alguien recopiló la información (un avance).
Podría seguir pero creo que con 3 ejemplos basta. Por supuesto que los novatos siempre hacemos las mismas preguntas tontas, porque no somos capaces de encontrar los post con las respuestas, o porque no somos capaces de interpretarlas en nuestra bisoñez.
Pero avanzar, por supuesto que se avanza.
Y si alguna vez llegara a ser tan experto que no encontrara avances en el foro (pena que no podais oir como me río de mi mismo), pues aquí seguiría para ayudar a avanzar a los nuevos, para compensar lo que gente maravillosa me ha enseñado y regalado desinteresadamente.
¡Ah, que no se me olvide!!! Si, es un entretenimiento fascinante, divertido, enriquecedor...
Un saludo
Creo q aunque las preguntas son las mismas, las respuestas evolucionan, q avances en pantallas, abonos, y como dicen algunos cada acuario es distinto y reacciona de forma diferente, por lo que creo q siempre se aprende.
Un novato