¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me lo puedo creer
Respuestas: 32    Visitas: 3645
#1
Otra vez. Han vuelto a saltar.. No me lo puedo creer.. hoy han sido 5. No lo entiendo. Estos Tetra azul son muy nerviosos. Voy a tener que cambiar de especie..

   
#2
Hola Don Carlos!!

Esto no es ni mucho menos normal sea la especie que sea... 5 en un día me parece excesivo.

Yo revisaría varios puntos de tu acuario para intentar esclarecer la causa:

- Parámetros del acuario: pH, GH, KH, NO2, NO3, NH3/NH4...
- Temperatura
- Oxigenación (Muy importante) (Si petas a CO2 para el plantado puede que los peces boqueen mucho, suban a superficie o incluso salten).
- ¿Cuánto espacio hay entre el borde y el agua?

Revisa eso e intentamos encontrar una causa.
Saludos!!
#3
¿Saltan de noche?
#4
Algún pez que los persiga?
#5
Hola Don Carlos losiento mucho por tus peces.Yo pienso que son los parametros del agua.Porque tengo varios dias el drop checker en amarillo casi y no me ha saltado ninguno.Los mios son tetra cardenal.Bueno tmb tengo 7 cm hasta el borde.
-good.gif
#6
Los parámetros del agua son correctos, el acuario es muy estable (a modo orientarivo las CRS están perfectas y ovando). Temperatura 23*. Es cierto que hoy el agua estaba muy a ras quiza 1cm (ayer tuve uno de los cambios 2cambios de agua semanales. El intercambio gaseoso puede que hoy no fuese el óptimo ya que las pipetas quedaron un pelín más bajas que de costumbre) normalmente entre 1,5 y 2cm hasta el borde. El acuario tiene oxigenación nocturna. Con los cardenales esto no pasaba, esta especie es más asustadiza y de movimientos más rápidos. Si noto que nos les sienta bien tanta luz y tanto CO2.. No hay ningún pez que pueda perseguirlos, sus únicos compañeros son Otos y gambas..
#7
Siento las bajas. Es verdad que solo un centimetro es poco y facilita que se suiciden. Si son peces inquietos puede ser incluso el encendido de las luces. Al ser instantanea al no ser que tengas amanecer y anochecer programado hay peces que tiene unos segundos de panico y nadan como locos. En uno de esos nado aparecen fuera.
#8
Que mala suerte .
Pero si se asustan al encender las luces de golpe vale que salte uno pero cinco....
pero es una posibilidad , claro.
sea como sea es una mala pata, los otros que saltaron en otras oacasiones tambien eran de la misma especie de pez
#9
Si de la misma especie. En otra ocasión saltaron 4 de golpe y en otras ocasiones solo uno. Es otra posibilidad muy válida la del encendido de luces, si es cierto que se ponen muy nerviosos. Gracias

Estos eran algunos hace una semana:
   
#10
Jo, qué penita.

No me has dicho nada de si saltan de noche. A mi me saltaban mucho, cada dos por tres me encontraba alguno por la mañana. Lo resolví poniendo una luz "quita miedos" de esas que se enchufan para los niños. Como apenas gasta está siempre encendida enchufada cerca del acuario, así no se me olvida ponerla. Desde entonces apenas hay saltos.

Mi interpretación es que la oscuridad total de la habitación los desorientaba. Hay quien pone "luz de luna" y cosas más sofisticadas pero en mi caso bastó con un punto de luz.
#11
Perdona Vaporitto. Han saltado de "día" o por lo menos con luz en la habitación, eso creo aunque no estoy 100% seguro ya que por las mañanas con las prisas pude no verlos..
#12
Entonces mi experiencia no te vale. A ver si das con ello porque es una pena. :-(
#13
A mí me han saltado muchos, y no hace falta que ninguna otra especie los persiga... pues entre ellos mismos lo hacen. De momento lo he solucionado poniendo una pequeña malla de plástico... saludos
#14
Spelvin con esta misma especie?? Tetra azul rey
#15
supongo que cada pez tendra diferentes comportamientos.
pero seguramente la mayoría de las veces que saltan es por que se asustan o se sienten amenazados y es una forma de escapar.
yo este problema lo he tenido con los peces hacha,y los he visto saltar cuando un escalar les intentaba morder. todas las bajas menos una que fue durante un cambio de agua, han sido por la noche....esta mañana me he encontrado a uno seco encima de una tira de leds.

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: