¿Es posible que con un Gh 7 y un Kh 6 esté el pH en casi 8?
A mí me ocurre ésto en un acuario de dos meses con Manado de sustrato, con troncos, plantas y algunos caracoles. Hasta que no consiga establecer el pH en 7 no meteré el Betta.
Si el manado no lo lavaste bien y lo herviste durante un rato si es normal. El manado eleva el ph hasta que se satura.
09-04-2018, 10:31 AM
(Última modificación: 09-04-2018, 10:32 AM por
Inmarcesible.)
...por cierto, el agua del grifo tiene un Gh de 6 y el Manado me lo sube a 7.
... esperaré esta semana y el próximo domingo que toca cambio de agua veremos.
15-04-2018, 05:59 PM
(Última modificación: 15-04-2018, 06:00 PM por
Inmarcesible.)
Cambio efectuado.
Desde que empecé el ciclado (el 9/2/2018) hoy es el cuarto cambio de agua semanal que hago y el Ph sigue como un campeón resistiéndose.
Como digo más arriba son 29 litros netos, plantado y el sustrato es Manado que en su momento lo enjuague hasta conseguir eliminar la suciedad y lo herví dos veces.
Los parámetros del agua del grifo son: Gh 7, Kh 6 y Ph 7'8
Los parámetros del acuario son: Gh 8, Kh 6 y Ph 7`6. Tiene como decoración troncos, añado una hoja de catappa y en cada cambio de agua añado Catappa X de Easy Life(estracto incoloro líquido de catappa).
Quiero meter un Betta y no sé como puñetas voy a conseguir bajar el Ph a 7 sin que baje el Gh ni el Kh ¿debo esperar más tiempo? ¿qué opináis al respecto?.
Gracias y saludos a tod@s.
si el ph del grifo te sale a 7,8 es muy complicado bajarlo a 7 por no decir imposible, debes de reducir el ph del agua que introduces en el acuario, puedes usar agua destilada o de Osmosis, para bajarlo
prueba a meter turba rubia en el filtro, dentro de una malla, a ver si con eso es suficiente para ajustar el pH.