Muchas gracias por las respuestas!
Pues en principio me voy a quedar con lo de esperar a que disminuya el caudal. Ahora los nitratos parecen estar controlados entre 5 y 10 con los cambios de agua semanales. Debo decir que sí que sifono semanalmente aunque superficialmente, es decir, clavando la campana uno o dos centímetros en el manado y sale bastante suciedad, antes no lo hacía y los nitratos me subían a 25.
No he tenido bajas hace bastante tiempo así que creo que he conseguido algo de estabilidad en el tanque. He pasado a la alimentación automática y en ese sentido también parece ir mejor, ya no hay heces largas ni de colores extraños.
Estoy bastante contento con los resultados gracias a los consejos y consultas al enorme banco de información de éste foro.
Cierto que con las plantas sigo un poco perdido aunque parece ir a mejor con la subida de potasio y el profito que sólo he añadido una vez, toca la semana que viene tb siguiendo consejos de aquí.
Dejo una foto del estado actual, como veréis las plantas me están dando guerra pero ahí vamos.
Saludos y gracias de nuevo
En la última foto se ven las algas del cristal que se acumulan durante una semana, creo que es excesivo pero lo voy limpiando y parece no extenderse a las plantas