Gracias por pasar y comentar Guille
(19-01-2014, 04:01 PM)SueñoInvertebrado escribió: Otro tema posible, si la raiz de vid la has cogido tu, es que durante su vida fuera fumigada periodicamente y la madera haya podido absorber parte de esos compuestos toxicos y ahora los este emanando.
Si y no. La raiz es del campo, la salvé de ser combustible para una barbacoa
, podría haber absorbido como dices algún tóxico, pero debería haberlos soltado desde el principio, y durante los primeros 3 meses no hubo bajas de animales, no es lógico que suelte la toxina 4 meses más tarde... no me cuesta nada volver a hervirla, pero dudo mucho que sea ella la culpable...
Cita:El tema es que las cherrys, son de las gambitas mas duras y resistentes, por lo que no es normal que caigan de esa manera.
Ahí está, las puse a ellas por probar si era yo la que hacía algo mal manteniendo las crs o había algo que no cuadraba... y es lo segundo.. hay algo que no va. Cada vez me convenzo más de que es la raíz de romero... para peces vale perfectamente porque tengo alguna más en el comunitario y no tengo ningún problema.. pero para gambas en un acuario pequeño.. ya no lo tengo tan claro.
Cita:- Siendo el acuario para las cherrys,
No es para cherrys, ellas están ahí de prueba las pobres..
,
la especie más delicada es la que vendrá en cuanto lo tenga arreglado,
no tengo intención de mantener cherrys, pondré yellow o crs de nuevo.. asique como la grava no es, de momento se queda, en esta última prueba al menos, si no la sacaré y herviré.
Cita:- Filtro limpio y con material filtrante nuevo o hervido. Pero si los contaminantes son metales pesados, seguirán sin purgarse, asi que estamos en las mismas que el caso anterior.
Ummmm, aqui si que (cabezona que es una
) voy a pasar, porque dudo que haya metales pesados, la vid podría traerlos pero no los soltó durante los primeros meses, y el romero vivía en la orilla de un pantano en medio de un bosque perdido asi que imposible que estuviera fumigado...
ya llevo probando dos meses, por quince días más ya total, no pierdo nada, y puedo ahorrarme el ciclar de nuevo.
, y si no funciona pues ya reseteo de 0 como me decís... no es que no quiera haceros caso, sabeis que cuesta tomar una decisión así, me resisto, jajaja
Tengo una montada en el salón ahora que no veas... me voy a terminar de liarla... que no sé donde poner las plantas que he quitado ya.. y están las cherrys aclimatando para pasarlas al otro acuario hasta que acabe de limpiarlo todo...