(23-09-2015, 06:39 PM)carlitos escribió: Buenas, no has hecho el ciclado del acuario tienes los nitritos y nitratos altos porque aunque tengas bacterias estas tienen que madurar, tendrías que tener como mínimo 45 días el acuario en funcionamiento y sin peces, si quieres meter plantas de crecimiento rápido y lentejas de agua que son grandes consumidoras de nitratos.
Hasta que no tengas los nitritos a 0 y luego el subidón de nitratos y entonces tengas que cambiar agua, no tendrás el acuario ciclado y pez que metas morirá debido al subidon que a los 30 días aproximadamente tendras de nitratos otra vez
Hola carlitos. Bien es cierto eso que dices de los nitritos y demás. El problema que tuve fue que a pesar de que me dieron canutillos bien ciclados y en gran cantidad ( lo cual reduce el tiempo de ciclado a unos cuántos días ya que la colonia bacteriana esta ya asentada en los canutillos ) le metí demasiada cantidad de comida para un solo ancistrus de apenas 4 cm y por tanto ésta se descompuso y claro...nitritos por doquier. El fallo principal fue ese.
Por tanto tras una semana y algo con el pez aislado en un barreño (con aireador y cambios de agua del 50 diarios) y paralelamente midiendo los parámetros del acuario, estos no bajaban de 10 de nitritos y 200 o más de nitratos ( debido seguramente a que la colonia no estaba todavía en proporción a tal cantidad de materia en descomposición) de repente un día los nitritos bajaron a 4, al día siguiente a 2 y así hasta que en 4 días bajaron a 0 absoluto y en paralelo también bajaron los nitratos ( esto se lo achaco a las plantas a las que también puse una luz mejor y mas potente ).
Después de ver esta bajada consideré que estaba ciclado el acuario ( que no maduro por supuesto ) pero aún así estuve dos días con el acuario vacío y metiendo pequeñas cantidades de comida para ver que pasaba con los nitritos y nada, seguían a 0 de un día al otro. Por tanto metí al ancistrus y seguí midiendo los parámetros por precaución y puedo decir que a día de hoy, tras más de una semana en el acuario, echándole comida y demás los nitritos siguen a 0 y los nitratros se mantienen a 10 sin cambios de agua desde hace ya 2 semanas casi.
Por tanto si, creo que el acuario está ciclado ya. La moraleja que saco de todo esto y que igual le sirve a alguien principiante que lea este hilo, es que si queréis ciclar un acuario con un filtro ya ciclado de otro acuario o con el material filtrante de uno ( canutillos, bolas etc ) dejarlo un tiempo sin peces (unos días o una semana incluso ) y comprobar que la colonia se come el amoniaco y nitritos antes de meter un pez y una vez metáis peces, tener cuidado con el tema de comida al principio y medir bien porque se puede liar como me pasó a mi.
Esta ha sido mi experiencia, espero que sigamos hablando ya de otros temas más agradables jajaja, un saludo.