¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones Verdes se esconden todo el rato...
Respuestas: 5    Visitas: 735
#1
Muy buenas compañeros,

A ver si alguien puede ayudarme con este problemilla que tengo en mi nuevo acuario.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...agua-dulce

A finales de marzo, después de un mes de ciclado, puse las corydoras habrosus y con ellas ningún problema.

Hace un mes puse un grupito de 10 neones verdes que, cada vez que alguien se acerca al acuario, se esconden entre las ambulias.

Cuando los miro (manteniendo la distancia claro) están muy activos y nadan de un lado para otro como tiene que ser.
El único momento en el que no se esconden es por la noche cuando con solo la luz de la tele, obviamente, no pueden verme o están dormidos.

El problema surge a la hora de darles de comer.  Si no hago nada y les echo la comida no salen de las ambulias y el 90% de la comida cae al suelo (generando una subida de fosfatos por sobrealimentación) …. -dontknow.gif 

Para que coman tengo que poner un trapo en el cristal para que no me vean y así poder echar la comida.  -blink.gif
Alguien sabe a que se debe esto? Debería aumentar los ejemplares para que se sientan mas seguros?

Las corydoras no tienen miedo ni cuando tengo las manos en el acuario  -biggrin.gif

Gracias a todos!
#2
Yo tengo neones chinos y hacen al reves, si me acerco sin nada si se esconden un poco, pero si ven el bote de comida se pegan al cristal en el que estoy como pirañas xD
Con los alevines me pasaba algo parecido a lo que dices, si me veian se escondían, así que preparaba la comida lejos en un vasito con agua del acuario (para que se remojase) me acercaba, lo volcaba rápido y me iba corriendo y poco a poco me perdieron el miedo...
#3
Llevo casi dos años con un cardumen de neones verdes, y si comportamiento si es así, pero con el tiempo se animarán más a salir. 
en general son más huidizos con nosotros que otros peces Undecided ,  yo los he tenido con bettas, peces lápices, colisas y ahora con tetras ember.
Dependiendo de la disposición del acuario saldran mar o menos, prueba a mover algo, poner otra planta y verás q cambian.
#4
Gracias chicos! Intentaré cambiar la disposición de las rocas y de las raícesque tengo y a ver si se animan a salir un poco más Smile
#5
A mi me pasa lo mismo con los tetra axelrody,que estan solos y con los tetra kitty que estan con y los herytrothonus en del acuario del pasillo y no salen nunca ni a la hora de comer,el acuario esta muy plantado y siempre estan escondidos,de vez en cuando veo alguno pero enseguida se esconde. Ya me resigne
#6
Yo te cuento algo que me pasó hace meses con mis rasboras mosquito por si puede servir.
Tenia unas 10 que nadaban por todo el acuario y cuando me acercaban salian a saludar y todo.
De repente un dia a penas se dejaban ver y no subian a comer, estuvieron asi casi una semana hasta que un dia consegui contarlas y noté que faltaba una.
Compré 5 más y fue casi al momento salir todas juntas de nuevo. Es como si se hubieran asustado por la muerte de una de ellas y se sentian inseguras y desde entonces andan tan pichis como antes.
Intenta contar a ver si estan todos los neones.
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: