¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NeoSkimmer
Respuestas: 16    Visitas: 1713
#1
Hola!!

Bueno, pues os traigo una dudilla que tengo.Mi acuario hace bastante biofilm.Terminó el ciclado ayer  Big Grin y aún no tengo peces.Mi filtro es el jbl e902 y tengo puesta la salida de pico de pato casi al ras de la superficie del agua, pero el biofilm no se va ni pa tras.Lo quito y al día siguiente ahí está otra vez.

Mirando por el foro he visto una solución que me gusta mucho y es poner el NeoSkimmer de AquaRIO acoplado a mi salida del filtro, es decir, quitaría el pico de pato,acoplaría el skimmer y a continuación el pico de pato de nuevo.

He visto que tienen para diámetro 12/16 que es el que tienen los tubos de mi filtro,pero claro,es para las pipas de AquaRIO y no se si serán compatibles y lo podré acoplar a mi filtro. -no2.gif

¿Alguien lo tiene y lo ha podido acoplar a otros filtros? Parece que funciona bastante bien y me quitaría de meter otro cacharro en el acuario que al fin y al cabo, quitaría espacio de nado.

Y otra cosilla, ahora tengo el pico de pato casi al ras de la superficie del agua y me genera buena corriente, pero si pongo el skimmer me bajaría un poco el pico de pato,(se quedaría como a 5-6 cm de la superficie ,creo) y la corriente, en superficie me refiero, tendría moviento, pero bastante menos claro, ¿sería suficiente para una buena oxigenación?

Os dejo aquí enlace del skimmer que quiero.

https://pezverde.es/tienda/tubos-entrada...results=33

Mil gracias por adelantado.
#2
Yo lo compré y lo tengo tirado en el cajón........no me gustó en el sentido de que como te varíe el nivel de agua, por ejemplo con la evaporación, no funciona tan bien, traga mucho aire y hace ruido...........prefiero un skimmer tradicional enchufado a la entrada del filtro  -good.gif
#3
Buenas!
Yo tengo ese skimmer y funcionar funciona.
Cierto es que si el nivel baja aspira aire y burbujea en la salida aunque, en mi caso, al ser un acuario pequeño lo he solucionado con un rellenador sencillo de la marca AquaMedic.
Hoy precisamente estoy haciendo una prueba: He quitado el skimmer y he dejado solo el NeoReliever sobresaliendo un poco en la superficie para que la agite. A ver si funciona.

Perdón, añado esto ya que no me deja editar el mensaje: En mi caso uso el kit NeoFlow Premium con un filtro JBL e402.

Coñe! Que se añade solo  -laughbounce2.gif
#4
Yo uso el NeoSkimmer y me funciona bien.

Es cierto que si te varía mucho el nivel te puede coger aire, pero yo lo tengo combinado con el autorrelleno y sin problema.

Eso sí, yo le tengo quitada la pieza que trae que flota, y tengo puesto directamente el tubo.

Por el tamaño de los tubos no te deberías preocupar. Son compatibles con los de la misma medida.

Saludos!
#5
Coincido con lo dicho.

Yo lo he probado sin autorrellenador y finalmente lo recogí en el armario, y volví al skimmer de Eheim de toda la vida: Lo de la evaporación y cambio de nivel no lo lleva nada bien.

A día de hoy he adquirido un autorrellenador y voy a probarlo en unos días. Espero que funcione y pueda quitar el de Eheim porque cuando el nivel estaba en su sitio (más o menos), sí que pude comprobar que hacía su función y en el armario tenía el de Eheim. Eso sí, me compré la red que tienen para gambas en pezverde para recoger lo que ya no se retiene en ningún lugar (contra), restos de plantas que flotan, etc. Un gran acierto esta última compra, no pesa nada y es muy cómoda de usar. La verdad es que pezverde tiene algunas cositas bastante interesantes, destaco ese red así como el rascador de algas, entre otras. No sé cómo he podido estar tantos años sin esas pequeñas herramientas.
#6
Yo no he probado el skimmer de Neo pero mi e pericia me dice que bioflim sale al principio en acuarios inmaduros y con el tiempo de quita. Yo tengo un acuario una flauta skimmer de cristal y en el otro un skimmer eléctrico. Pero teniendo ambas cosas he tenido bioflim y con el tiempo se ha quitado
#7
Buenas.

La duda que me genera este skimmer en la salida del filtro es que parece que no quita la suciedad de la superficie sino que se limita a esparcirla por todo el acuario.

Un skimmer tipo EHEIM 350 aspira agua y suciedad de la superficie, lo pasa todo por un filtrado mecánico y devuelve agua filtrada al acuario. Lo mismo hacen las pipas con skimmer, en este caso la suciedad va al filtro externo.

Si hay mucho biofilm, parece que es necesario aspirar agua de la superficie, filtrarla y devolverla, y no limitarse a mezclar el biofilm en toda la columna de agua y esperar que sea aspirado por la pipa del filtro. Pero probablemente se me esté escapando algo, ya que los que lo tenéis decís que sí es efectivo. 

-hi.gif
#8
(16-01-2022, 10:58 PM)JCRA escribió: Coincido con lo dicho.

Yo lo he probado sin autorrellenador y finalmente lo recogí en el armario, y volví al skimmer de Eheim de toda la vida: Lo de la evaporación y cambio de nivel no lo lleva nada bien.

A día de hoy he adquirido un autorrellenador y voy a probarlo en unos días. Espero que funcione y pueda quitar el de Eheim porque cuando el nivel estaba en su sitio (más o menos), sí que pude comprobar que hacía su función y en el armario tenía el de Eheim. Eso sí, me compré la red que tienen para gambas en pezverde para recoger lo que ya no se retiene en ningún lugar (contra), restos de plantas que flotan, etc. Un gran acierto esta última compra, no pesa nada y es muy cómoda de usar. La verdad es que pezverde tiene algunas cositas bastante interesantes, destaco ese red así como el rascador de algas, entre otras. No sé cómo he podido estar tantos años sin esas pequeñas herramientas.

¿Puedes decirme que red es? Gracias
#9
Me refiero a esta: https://pezverde.es/tienda/otros-accesor...13203.html
#10
(16-01-2022, 11:07 PM)JCRA escribió: Me refiero a esta: https://pezverde.es/tienda/otros-accesor...13203.html

Muchas gracias!! Tiene buena pinta.
#11
Yo no tengo gambas pero con la otra red que tengo, la tradicional para peces, se me escapaban restos pequeñitos o eso al menos me parecía y ésta como es blanca se ve todo lo que retiene muy bien.
#12
Muchas gracias a todos.
Pues por lo que me decís creo que entonces esperaré un poco a ver como se comporta el acuario cuando ya tenga peces. Undecided

La superficie del acuario suele estar limpia de guarrerías, de ahí que con que me quitara el biofilm sería suficiente.


(16-01-2022, 09:28 PM)Robertolga escribió: Yo lo compré y lo tengo tirado en el cajón........no me gustó en el sentido de que como te varíe el nivel de agua, por ejemplo con la evaporación, no funciona tan bien, traga mucho aire y hace ruido...........prefiero un skimmer tradicional enchufado a la entrada del filtro  -good.gif

En cuanto al skimmer en la entrada del filtro, te refieres a algo así para poder acoplarlo?


https://es.aliexpress.com/item/1005003578230925.html

Y si baja el nivel del agua, no pasaría lo mismo en cuanto a aspiración de aire?  -no2.gif
#13
Yo uso esta entrada con skimmer y salida Lily pipe
https://es.aliexpress.com/item/328894617...63c0ruvcCg
21 euros en 10 días en tu casa. envió gratis
#14
Yo uso como dice Otto unas pipes de acero con skimmer, y tiene bastante recorrido por lo que no le afecta el nivel de agua
#15
Hola,
Yo uso el skimmer de aquaRio desde hace unos meses. Es cierto que si baja mucho el nivel suena pero eso se ajusta fácil tocando el tubo del skimmer. Por otro lado, si lo ajustas bien puedes estar bastante. En mi caso, relleno una vez y ya hasta el cambio de agua.
En breve montaré el autorreleno para terminar con esto.

Como nota: lo suyo es meter la pipa hasta lo más abajo que podáis porque la salida está inclinada hacia arriba, no es recta hacia el cristal frontal ( si no me explico os pongo una foto ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: