14-11-2023, 01:33 PM
Buenos días
Llevo un par de meses con el acuario montado, algo más de mes y medio de ciclado y unas 3 semanas con unas pocas neocaridinas.
Las plantas al principio tenían buen aspecto y crecían bastante rápido, pero hace una semana o dos han empezado a preocuparme un poco. Os cuento lo que le pasa a cada una:
Esta semana pensaba comprar abono para los elementos trazas (el Trace de Seachem), pero si alguien me puede aconsejar si me hace falta algo más lo agradecería.
Esta tarde haré alguna foto, porque ayer no me acordé.
Llevo un par de meses con el acuario montado, algo más de mes y medio de ciclado y unas 3 semanas con unas pocas neocaridinas.
Las plantas al principio tenían buen aspecto y crecían bastante rápido, pero hace una semana o dos han empezado a preocuparme un poco. Os cuento lo que le pasa a cada una:
- Cola de zorro: se ha puesto amarillenta y con trozos de los tallos despeluchados (esta fue la primera en empezar a tener mala pinta, me comentaron en el post de mi proyecto que eso indicaba falta de micros, pensé que al comenzar con los cambios de agua tras el ciclado mejoraría, pero no ha sido así).
- Helechos: estos sí que han mejorado su aspecto, cuando los puse alguna hoja se les puso negra a trozos, pero últimamente parece que van mejor.
- Hygrophyla: al plantarla sacó muchas raíces aéreas, pero crecía mucho y con muy buena pinta, pero ahora las hojas más jóvenes están mustias, de un color marrón muy feo y arrugadas. También he visto una hoja con un agujero.
- Vallisneria spiralis: cuando la planté, las hojas empezaron a desintegrarse, pero tras una o dos semanas se estabilizaron, aunque no ha crecido nada. Cuando dejó de descomponerse empezó a echar tallos rastreros de los que salía una nueva planta, pero estas nuevas tampoco crecen mucho, se quedan pequeñas, y cuando tienes una semana y media las hojas se ponen translúcidas, aunque no se descomponen como las de la planta madre.
- Anubias: tengo una nana y una bartieri (creo). Estas estaban perfectas hasta hace una semana, más o menos. Ahora se están poniendo las hojas amarillentas en algunas zonas, no toda la hoja, y he visto alguna hoja con agujeros. Lo primero que ví eran unas zonas pequeñas en la bartieri que se ponían algo translúcidas.
- También tengo otra plantita, que debió venir de polizón con las que compré. Es como la lenteja de agua, pero pequeñita, como de unos 2-3 mm de diámetro. Esta tuvo una explosión bastante fuerte al principio, las dos primeras semanas, pero luego se estancó y ahora parece que cada vez hay menos.
Esta semana pensaba comprar abono para los elementos trazas (el Trace de Seachem), pero si alguien me puede aconsejar si me hace falta algo más lo agradecería.
Esta tarde haré alguna foto, porque ayer no me acordé.