Os dejo fotos de la enferma. Las heridas de la cabeza no tienen mal aspecto pero los ojos están claramente peor que al principio del tratamiento. Sigue comiendo aunque cuando va a coger la comida parece como si no la viese bien y esta menos activo, no pinta demasiado bien.
Estoy pendiente (todavía) de poderme hacer con un nuevo test de GH para confirmar que es de 1° y en ese caso tratar de subirlo, aunque en realidad tampoco subirlo mucho, por lo que leo en fichas, a los Hongsloi les va un GH de 2°.
Quiero ir con pies de plomo y no hacer cambios hasta hacer test no vaya a cambiar cosas que no debo, porque cierto es que a esta hembra se la ve mal pero no al resto de habitantes que están bien y activos, me da miedo hacer cambios a ciegas que puedan perjudicar a los demás.
Peces sanos, plantas tirando bien, practicamente sin algas desde hace mas de un año... me da miedo hacer cualquier cambio que desestabilice el acuario.
Sobre el KH tengo una duda: con 3° se produce el efecto tampon que estabiliza el PH, pero claro yo quiero bajarlo porque del grifo sale 7,5° y con el CO2 lo bajo a 6,5°, es decir, a mi no me interesa tamponar el PH con un KH más alto puesto que entonces no podría bajar hasta el PH 6,5 que requieren mis ciclidos, ¿estoy equivocado?.