Los materiales que voy a usar para hacer la composición son los siguientes:
En cuanto al Sustrato, al no tratarse de un acuario de concurso no necesito darle demasiada altura, por lo que esta vez no usaré el pómice que había usado en mis últimos montajes en la base sino una bolsa de 6 litros de PowerSand Advance.
Esto además aportará una buena base de nutrientes para el mantenimiento de las plantas a más largo plazo.
Sobre este sustrato base, utilizaré 2 bolsas de 9 litros de Aquarium Soil de Tropica.
Las Maderas serán Horn Wood, que es mi madera favorita.
Estas son las piezas que he seleccionado para usar en este montaje (hay un par de piezas nuevas y el resto proceden de mis anteriores montajes):
Y las Rocas era un tema importante en este montaje, puesto que quiero mantener especies amazónicas que requieren un agua muy blanda.
Por este motivo, descarté utilizar la roca Amano, y aunque en un primer momento me planteé utilizar alguna de las rocas Elderly que tengo del montaje Borneo, ya que estas rocas no aumentan demasiado la dureza del agua y podrían valerme ya que no voy a utilizar demasiada roca, finalmente me he decantado por estas rocas de Wio que no afectan nada a los parámetros...se trata de la roca Titan Boulder:
Pedí una caja pequeña compuesta por 6 piezas y una bolsa con piezas más pequeñas para detalle.
Dentro de que son rocas en formato "canto rodado", tienen una textura y color muy bonitos, la verdad.
La caja incluye una bolsa con piezas de pequeño tamaño para detalle:
Estas piezas de detalle no son en formato "boulder" (redondeado), pero bueno, creo que igualmente algunas de ellas pueden quedar chulas junto a los cantos de mayor tamaño.
Lo bueno de estas rocas, y el principal motivo por el que las he elegido para este montaje, es que son totalmente inertes, por lo que junto con el agua de osmosis que utilizaré podré partir de valores cero de dureza, ajustarlos al valor que quiera mediante sales o aditivos, y mantenerlos estables añadiendo los mismos valores al agua utilizada para los cambios.
Y esto es todo por hoy...