(12-01-2014, 02:45 AM)PECES TROPICALES escribió: Pues hoy estuve por IKEA y encontré una estanteria para el 130 e incluso puedo poner otro acuario más en el mismo mueble, les dejo el enlace
http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/spr/19903848/
Espero sus comentarios
Mi mesa de acuario también es un módulo de 4 de EXPEDIT pero lo tengo puesto girado para que la base del acuario apoye con más firmeza (lo que vendría a ser poner el que tu enlazas en plan estatería en lugar de en plan mesa), fijate en
esta foto. Así la "tabla" superior también apoya sobre las dos columnas laterales.
Mientras tenía la urna de 81 L me sentía totalmente seguro pero con la de 128 L me ha entrado el cague. Compré una tabla de contrachapado de 1 cm y se la puse encima (para repartir la carga mejor y porque el acuario sale 0,5 cm por cada lado ya que tiene de planta 80x40 y la mesa 79x39). Piensa que los tablones de IKEA son una estructura de cartón interna en forma de panal de abeja sobre la que va una lámina relativamente fina. Es algo bastante fuerte pero mejor ayudar a repartir la carga. Lo que si vengo observando con la urna más grande es que es sensible a empujones/golpes laterales (vibra mucho), fíjate que no tiene ninguna tabla en el sentido del plano de fondo que le de fuerza en este sentido.
En todo caso mi recomendación es que, en lugar de un módulo de 8, uses dos de 4 posicionándolos como en
esta foto, en la que también han puesto un tablero sobre ellos para repartir la carga, y valores la debilidad que puede tener a empujones laterales.
Ahora mismo no tengo ninguna foto del mio a mano pero si no te valen las que te he enlazado hago por buscar alguna y te la pongo en un nuevo mensaje.
En todo caso tienes un montón de
ejemplos en google de gente que lo usa. Algunos muy bestias como
este e, incluso, uno con un 300 L en el módulo de 8 que tu enlazas (
foto).
P.D. No pongo las fotos porque son de otras webs.