(21-01-2016, 12:44 AM)RoFran escribió: (20-01-2016, 02:19 PM)Dudo escribió: Yo te recomendaría tener algún filtro de esponja en un cajón y una bomba de aire, te pueden sacar de un apuro, y no hay que ahorrar tanto:
http://es.aliexpress.com/item/BLACK-2-St...44739.html
O un filtro de caja, que también suelen ser baratos.
Respecto a los filtros de sustitución hay tiendas que los proporcionan, aunque no sé si es el caso de Plantas y Gambas. Por ejemplo en la traspasada Mbuna, cuando se me rompió la salida de mi Eheim Classic 150, Carlos (el dueño) me ofreció un filtro. Se lo agradecí pero no fue necesario porque mi acuario podía subsistir perfectamente con el otro filtro (una de las ventajas de tener redundado el sistema de filtración). Está claro que no es algo exigible y que cada tienda actuará según su propio criterio y política comercial, como sucede con los test de agua (unas lo cobran, otras no, unas lo hacen cualquier día, otras lo hacen días concretos, unas sólo hacen los básicos, otras miran varios parámetros...).
----------------------- ----------------------------------------------
Totalmente apoyo ese servicio.... Soy consciente que por unos pocos como siempre, estará el que quiera aprovecharse de eso.... porque tienen que aver listos en todos gremios... familias... etc.... es decir, algún aprovechado del servicio...
Pero es un servicio que sobretodo a principiantes que se ahogan en su falta de conocimientos, podría ser útil....
No conozco mucho la picardia en la acuarofilia, lo aprendes como todo sobre la marcha y con los palos que te dan Algunas tiendas o personas, más las cosas como me paso a mi ayer.....
Yo agradezco los consejos que me dieron los compañeros y la paciencia a contestar varias veces a las mismas preguntas.... Que en mi nerviosismo no supe ver mejor solución que llamar a la tienda o ir directamente, que probar una vez más los pasos para evitarme el salir corriendo y desarmar el filtro externo.
QUE ES UN BUEN CONSEJO¡¡... pero tengo una movilidad reducida y precisamente ayer no estaba para irme corriendo para fuente el saz y aun menos ganas tenia de ponerme con la garantía.... Y mi cabeza no contemplaba por NOVATO, las opciones comunes A SI TENGO QUE DESCAMBIAR EL FILTRO por que esta en garantía... cuanto tiempo podría llegar a estar sin filtro externo¿?
Esperaba soluciones sin recurrir a la tienda, que es lo que pensaba de utilidad del foro. Me sorprendió que a nadie le pasara nada igual...
Estaría bien o sería posible tener una sede o local que solo dirigiese ACUAROFILIAMADRID..... aunque tenga sus quedadas organizadas en las tiendas amigas.... pero claro, supondría un gasto que todos tendríamos que afrontar con una cuota o algo para mantener por alquiler, facturas, personal, etc... supongo...
Espero tener suficiente susto para leer y aprender rápido, lo suficiente para tener más iniciativa por mi parte y menos dependencia.