21-02-2018, 06:43 AM
(Última modificación: 21-02-2018, 06:18 PM por VonSchmidt.)
Hola a todos de nuevo, llevo con mi acuario cerca de seis meses ya y desde hace uno y medio o así se me han echado a perder casi todas las plantas, las hojas se llenan de agujeros, sin mas, siguen estando de un color verde "sano" y la zona que rodea a los agujeros no es de ningun color preocupante. Las mas perjudicadas han sido dos que me regalaron (no se el nombre), una tanto que murió toda y la otra ha cambiado todas las hojas, las cuales les esta volviendo a ocurrir lo mismo, tengo una Tiger Lotus Red que apenas no le ha afectado nada, y es mas, esta echando una cantidad de hojas nuevas exagerada (4-5), luego otras que han decaído como la segunda que os he comentado, aunque algo menos son un par de Ulvaceus. Por desgracia no me da como para hacer tests y tal pero os diré mis rutinas de abonado:
Abono liquido: El abono que utilizo es el TNC Complete: N 1,5%/ P 0,2%/ K 5%/
Mg 0,8%/ Fe 0,08%/ Mn 0,118%/ Cu 0,002%/ Zn 0,01%/ B 0,01%/ Mo 0,001%
Adito 5ml dos veces en semana (acuario de 90l).
Además de sustrato tiene Aquabasis + Manado.
Por luz no creo que sea ya que tengo +50 lm/l. Lo único que si que no tengo es CO2 que desconozco si puede ser que influya.
La cosa y quid de la cuestión es que no se porque creo que no se debe a los nutrientes, ya que no veo parecido con las carencias o excesos de las webs o hilos de los foros, además de que no tengo pizca de algas de ningun tipo por el acuario. Tengo una plaga de puñeteros Planorbis que vinieron de polizones en alguna planta, y no lo se, ¿Pero puede que por falta de comida para ellos estén comiéndose las hojas?
De verdad que os agradecería si me supieseis decir que puede estar haciendo esto. Gracias de antemano.
Ficha del acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%BAbico
Abono liquido: El abono que utilizo es el TNC Complete: N 1,5%/ P 0,2%/ K 5%/
Mg 0,8%/ Fe 0,08%/ Mn 0,118%/ Cu 0,002%/ Zn 0,01%/ B 0,01%/ Mo 0,001%
Adito 5ml dos veces en semana (acuario de 90l).
Además de sustrato tiene Aquabasis + Manado.
Por luz no creo que sea ya que tengo +50 lm/l. Lo único que si que no tengo es CO2 que desconozco si puede ser que influya.
La cosa y quid de la cuestión es que no se porque creo que no se debe a los nutrientes, ya que no veo parecido con las carencias o excesos de las webs o hilos de los foros, además de que no tengo pizca de algas de ningun tipo por el acuario. Tengo una plaga de puñeteros Planorbis que vinieron de polizones en alguna planta, y no lo se, ¿Pero puede que por falta de comida para ellos estén comiéndose las hojas?
De verdad que os agradecería si me supieseis decir que puede estar haciendo esto. Gracias de antemano.
Ficha del acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%BAbico