QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de VonSchmidt 91l Cúbico
Respuestas: 16    Visitas: 2876
#1
Bueno pues sin mas dilación va toda la información que puedo proporcionar:

Dimensiones: 45x45x45
Capacidad: 91 litros pero unos 80 reales.
Filtración: Filtro de mochila Aquaclear 30 565 l/h
Tipo de sustrato: Manado + Aquabasis
Iluminación: Pantalla LED casera de 6500K (no hecha por mi, si hay algun interesado puedo pasar link).
Foto periodo: Por el momento unas 10 horas.
Habitantes: Proceso de ciclado.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de limpieza: Cambio de agua con agua de osmosis hará casi tres semanas, lei que era un poco inútil hacer cambios durante el ciclado.
Equipamientos extra: Calentador 150w
Flora del acuario: Tengo puestas dos variedades de Aponogeton, la Madegascariensis que hay una, y la Ulvaceus que puse un par de ellas, repartida por el acuario tengo Hydrocotyle Tripartita, en la parte central y así llamar mas la atención una Tiger Lotus Red, y ya como intento de tapizante compre Eleocharis Mini, pero parece que no acaba de tirar, y por ultimo en uno de los troncos tengo puesto erect moss que de momento parece que va bien. Además el que me hizo la pantalla me hizo un pequeño surtido de plantas, en las que le pedí en especial lenteja de agua, Limnobium laevigatum, y ya después me puso otras tres mas que no me supo decir cuales eran... Huh
Abonado: De momento solo contare con el sustrato nutritivo.
CO2: No, tal vez un futuro.
Parámetros medidos del agua:
NO3: ±10 mg/l
NO2: 0 mg/l
KH: 6º-10º
PH: 7
Cl: 0 mg/l
Fecha del montaje: 25/8/17

Hay que decir que después de cuatro semanas casi de ciclado tengo el acuario lleno de fauna en miniatura, por lo que he estado leyendo los "seres" que los conforman son Anélidos, que son gusanos pequeñísimos que además son inofensivos, planarias, que vi un par hace dos días y no he vuelto a ver mas, después hay unos seres que realmente no se bien si son lo que he logrado encontrar pero al menos se parecen un montón, que son las Ferrissias, por lo que he leído son caracoles lapa muy pequeños, luego también he visto cerca de la superficie unos que los llaman cyclops, son los mas pequeños de los que me han salido, y los únicos que pueden "nadar" libremente, los machos tienen como una cola que acaba en punta, y las hembras tienen la cola como partida en dos. No se si os será útil esto ultimo pero por lo menos a mi cuando lo he encontrado me ha quitado una preocupación de encima al no saber que eran esas cosas. Por lo que he leído el acuario esta necesitado de inquilinos que se coman a estos seres, aunque aun haré una semana mas ya que tengo los nitritos altísimos...
Si alguien tiene algún consejo o corrección sobre lo que he dicho que no se corte.
PD: Al ser un acuario de unas medidas algo raras no me importaría recibir consejo de que peces elegir para el acuario, no querría los típicos la verdad. ¡Gracias a todos por leer!

Aquí algunas fotillo:Big Grin
[Imagen: 3be6690e858aa51ea3a507763e29f315.jpg]
[Imagen: 2ec060854c260315ea7c3823a34832c9.jpg]
[Imagen: a3442b2008c0442f2243d1ccad04a8a3.jpg]
[Imagen: fa1de5905914bdde517b2910b346f90e.jpg]
Aquí un par de los animalillos que han aparecido:
[Imagen: 6d171c1ce555986aa078dbe4d2d3e9ff.jpg]
[Imagen: 6c12e67cd5a247964dad3b7220e76a6b.jpg]
#2
Me encantan los cubos. Tiene muy buena pinta, seguro que crearás algo muy lindo.

Yo metería algo del Sudeste asiático, o alguna pareja de cíclicos enanos.
#3
Sería bueno que usaras la Ficha técnica del foro, así podemos ver de una forma fácil los datos y podrán darte su opinión los compañeros Wink
#4
Para llevar 4 semanas si que tienes muy altos los nitritos............¿has echado algo al acuario para comenzar el cilado? ¿comida? porque además tanta fauna extra......

El filtro se me antoja pequeño para ese acuario...pondría uno externo JBL 901 o 1501 o Eheim 350
#5
Corchus, los Nitritos!!!
Haces bién en no poner inquilinos.
Al menos hasta que estabilicien en "0"...
#6
He actualizado el mensaje para que este acorde con la plantilla del foro.
Insisto en me digáis algunas especies de peces que me vayan a ir bien, porque al ser unas medidas algo raras -nosweat.gif no se que especies me irán bien, supongo que alguna que le vaya mejor la altura que el ancho y fondo del acuario.Big Grin

(15-09-2017, 06:29 PM)Robertolga escribió: Para llevar 4 semanas si que tienes muy altos los nitritos............¿has echado algo al acuario para comenzar el cilado? ¿comida? porque además tanta fauna extra......

El filtro se me antoja pequeño para ese acuario...pondría uno externo JBL 901 o 1501 o Eheim 350

Con la de materia orgánica de las plantas que han ido perdiendo hojas o no han sobrevivido y tal no he puesto comida.
#7
Actualizo información de nitritos, he hecho un test hoy mismo, y de ayer a hoy han bajado mas de la mitad: Ahora están entre 10-25 mg/l. Parece que lo haya hecho a propósito y dejarme de mentiroso-rofl.gif
Supongo que esto significa que se acerca el final de mi ciclado, aunque aun así aseguraré con otra semana mas por si las moscas.
#8
Una pareja de ramis?? O dos hembras y un macho... siempre que te asegures de los sexos. Un saludo
#9
(16-09-2017, 09:20 AM)VonSchmidt escribió: Actualizo información de nitritos, he hecho un test hoy mismo, y de ayer a hoy han bajado mas de la mitad: Ahora están entre 10-25 mg/l. Parece que lo haya hecho a propósito y dejarme de mentiroso-rofl.gif
Supongo que esto significa que se acerca el final de mi ciclado, aunque aun así aseguraré con otra semana mas por si las moscas.

Se ve genial tu acuario. Espera hasta que los nitritos sean 0. Seguro que en una semana están en su sitio
#10
¿¿¿ Mides con test de tiras -fisch.gif ???
#11
Si...-nosweat.gif Se que no es lo mejor ni mas certero, pero tampoco me puedo permitir el gasto de comprar los test para controlar todos los parámetros.
#12
Actualizo el estado de mi acuario con una foto de la Red Lotus, la cual esta impresionante, añadiría otra foto de la Madegascariensis pero la pobre esta envuelta entre otras plantas y no la dejan ver muy bien-nosweat.gif Con el tema de la fauna invertebrada que me había salido ha cambiado mucho la situación: Las plenarias no he vuelto a ver ninguna, los gusanos de la lluvia tampoco hay rastro de ellos (y eran de los que mas habían...), las únicas que quedan y que me he fijado que cada vez hay mas (nada alarmante) son las Ferrissias. El tema nitritos ya esta solucionado y estable, con lo que en unos días espero que me llegue un pedido que he hecho para ir metiendo vida al acuario poco a poco. Ya actualizar con fotos de estos!Big Grin
Por cierto, ¿Alguien sabe si es normal que en tan solo un mes ya me vaya a hacer falta podar?Huh
[Imagen: 8d21db23bdc9efbd6e4f57ebc4f4f2c3.jpg]
#13
Vuelvo a actualizar estado ya que como la Eleocharis Mini no ha prosperado, he decidido en probar con la Glossostigma Elatinoides a ver si tengo mas suerte. (que espero que así sea-fisch.gif)
Aquí algunas fotillos mas (la verdad es que no se aprecia del todo bien el color que tienen):
En esta se ve como esta repartida la Glosso
[Imagen: 0669bc94e9f130a10bdff66b933f7ad7.jpg]
En esta hay que decir que me fastidia un poco el musgo porque justo esta debajo de la caída del filtro y toda lenteja de agua o restos de plantas se le enredan...-glare.gif
[Imagen: efb7a208204b7881c40b0d3d90fd1e26.jpg]
Y esta es un intento de que se viese la Madegascariensis...-nosweat.gif
[Imagen: 77c27e42df4bdf53fa377c3b057b0bb1.jpg]
#14
Pues Preciosísimas que están tus plantas -good.gif. Buen trabajo!
Los inquilinos que pongas, van a estar de lujo!
#15
Actualizo ahora ya si con los inquilinos, que por así decirlo ahora he puesto solo "el relleno" del acuario a la espera de decidir alguna parejilla que quede bien, aquí van:
- 6 Coridoras (paleatus) pimienta.
- 3 Ottocinclus Afines.
- 10 neones cobre. (estos fueron un cambio ya que no tenían los que pedí, que fueron los neones chinos)
- Sewellia Lineolata.
-3 Monjitas Velo. (regalo) -fisch.gif
- Atyopsis Moluccensis. (capricho) Big Grin
Necesito que me resolváis una duda, la cual supongo será bastante obvia la respuesta la verdad. -mega_shok.gif
¿Es normal que sea tan tímidos los peces ahora al principio?
De momento que haya visto no ha habido ninguna baja, así que descartó mal estar de los peces, al estar bastante plantado y además tener un tronco que "divide el acuario" están siempre detrás de este, se supone que las coris son asustadizas cuando son pocas, pero siendo seis no entiendo porque la verdad... Huh Los neones igual siempre abajo, y la monjitas en cuanto aparezco se meten entre la plantas, los demás hacen vida normal y pasan un poco de mi.
Las opciones que realmente barajo y las cuales no se si son muy disparatadas son las siguientes:
- Al ser un pedido a una pagina web tal vez aun estén estresados. (llegaron el miércoles)
- "Luz demasiado potente", este la verdad es que lo dudo, pero si que he notado que por ejemplo las coris son mas activas al "anochecer" del acuario que a pleno dia. (desconozco si forma parte de su comportamiento Huh )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: