¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
NECESITA MEJORAR, proyecto amazonico
Respuestas: 55    Visitas: 6187
#31
El biotipo amazónico estricto tiene pocas plantas, pero no implica que los peces estén más a gusto, es más bien al contrario, cuantas más plantas y más escondites mejor van a estar los peces, aunque no se corresponda con su biotipo.

Comparto lo que te han dicho, no te obsesiones, el mejor hábitat para tus peces no es el que mejor imita su entorno natural, eso podría ocurrir si además de plantas amazónicas tuvieran la profundidad del Amazonas, para poder esconderse en las zonas oscuras, pero como eso no lo van a tener mejor tener plantas, y mejor si te gustan a ti
#32
Oki, no me obsesiono.
Me da pena quitar la Anubia Barteri Broad Leal, así que no se lo que are, después del fin de semana os muestro.
Lo que si que es cierto es que la corrydora esta mucho más tranquila y más confiada con la arenilla, so se si por el color o por la textura , pero se la ve más tranquila y feliz.
Un saludo.
#33
Bueno, he añadido la flora amazónica, a ver como lo veis.
[Imagen: 724d87e47cbda71b98e62139c6dc43f9.jpg]

3 Echinodorus amazonicus
Y musgo de riccia por el tronco a ver si agarra.
Con el musgo me ha venido infiltrado un Helecho de Java pequeño así que lo he dejado ahí enganchado al tronco.

Que opináis?

Quiero críticas y consejos para tratar lo mejor posible mi flora.

Un abrazo.
#34
Que le ....... Al biotopo!!! Pon las plantas que te gusten, esa anubia, da pena quitarla, más el precio que te habrá salido, lo dicho biotopo ya sabes!! Por esa planta que le .... Al biotopo!! Jajajaja
De verdad!!
Esas amazónicus crecen de lo lindo, yo lo plantará al fondo!!
saludos!!-good.gif
#35
Gracias Salva, esta tarde la paso a la parte de atrás del tronco, se hacen muy altas??
He colocado las Nanas juntas.
[Imagen: 21dbd51f53ffa8a8f463a6f1bc0ddb15.jpg]
Me gusta el contraste que hace con el verde de las Cabonbas y el marrón de la rama. Así el barco va quedando más natural.
El musgo riccia que he puesto en el tronco se agarrada a el??
Muchas gracias sigó intentando mejorar.
#36
El barco ocupa mucho, en su lugar mas verde!! (ojo, bajo mi gusto)
Saludos!!-good.gif
#37
(14-03-2016, 04:19 PM)SALVA escribió: El barco ocupa mucho, en su lugar mas verde!! (ojo, bajo mi gusto)
Saludos!!-good.gif
Estoy 90% de acuerdo con lo del barco, el 10% de desacuerdo es porque no me parecetan grande, es como dos cocos como muchos. Debajo del barco hay piedra de Río lisa y la idea es que entre el musgo, las anubias y las Cabombas sea una cueba, que acabe siendo muy natural. De hecho desde que empecé hace mes y medio va teniendo menos protagonismo en el acuario. Quiero mantenerlo porque me lo dio mi sobrino, pero poco a poco ir camuflandolo, sera posible??
Gracias, que opináis?
#38
Amen!! Regalo del sobrino!! Ese barco tiene valor!! Sorry!!-good.gif
#39
(14-03-2016, 11:03 PM)SALVA escribió: Amen!! Regalo del sobrino!! Ese barco tiene valor!! Sorry!!-good.gif
Ya, pero hay que camuflarlo, para que este pero no esté y a los huéspedes les parezca una cueva mas
#40
Los Ancistrus, dorados, rojos y albinos son amazónicos??
#41
Todos los ancistrus son de América del Sur pero algunos no son del Amazonas.
Hay muchísimas especies y variedades de ancistrus, tantas que las suelen clasificar por sus L-número. Uno de los sitios que he visto mas completos es este: planetcatfish. Ahí te viene de donde procede cada uno (o de donde procedía originariamente). Los ancistrus están dentro de la familia Loricariidae.
#42
Oki Senda, muchas gracias por la información. Parece que los gold don se Paraguay así que amazónico no es. Lo vi ayer en una tienda y como tengo pensado meter 3 o 4 Ancistrus, pensé que este quedaría más chulo. Pero quiero ser estricto al menos en los peces que meto. Así que miraré para comprar el típico.
Muchas gracias por el enlace.
#43
Yo creo que el ancistrus gold es un ancistrus sp. normal, al que por selección se le ha ido buscando ese color. ¿Puedes poner el enlace exacto dónde has visto que es de Perú, por favor?
#44
A mí me gusta mucho más con la arena que has metido! Y no te preocupes, a mí me la colaron vendiéndome plantas terrestres, no volver a la tienda es lo mejor que puedes hacer!!

No sé mucho de ancistrus, pero, tienes espacio para meterlos? No crecen tamaño barco?

Yo antes de nada le conseguiría más amigas a Matilde!!
#45
A ver, por lo que e leído, son de Paraguay, es una especie separada, tiene que tener los ojos negros o azules para que sean verdaderos. Dicen como que es un ancistrus puro y de muy alto valor.
No se poner enlaces, pero lo he visto buscando en el enlace que a puesto Senda.
También poniendo Ancistrus gold en Google.
Llegan a medir entre 8 y 10 cm, los gold son algo más pequeños. Recomiendan unos 3 o 4 ejemplares, por eso lo digo.
A ver si encuentro Juliis, que ayer no vi. Mi idea es meter 4 o 5 para hacer un grupo de 5 o 6 Juliis, con 4 Ancistrus y 10. Cardenales. 120l. 96 reales.
A ver si compro también una Echinodorus Red que me gustó el otro día y es amazónica me dijeron.
Muchas gracias chic@s y un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: