(17-09-2020, 02:10 PM)RAD escribió: Buenos consejos los de los compañeros.
De todas formas, si quieres reforzar un poco la carga biológica de tu acuario, añadiría bacterias, yo nunca lo he hecho, pero parece que funciona o algo hace.
Tipo seachem purigen o biodigest de prodibio (hay más tipos, pero de estas son de las que más he oído hablar)
Así puedes darle un empujóncito al filtro ya que está muy inmaduro.
Respecto a los ciclados, no hay un día fijo para saber cuando terminan, hay acuarios que se "ciclan" en un mes y hay otros que tardan 3 meses.
Me ha parecido leerte que mides con con test de tiras (si no es así, disculpame).
Yo empecé midiendo con este sistema y créeme, que cuando me recomendaron pasar a test de gotas y lo hice, los parámetros no tenían nada que ver.
Resulta que estaba luchando contra unos parámetros que no correspondían por lo que te puede estar sucediendo lo mismo y..... Que o lo tengas bastante mal, o lo tengas bien y pienses que están mal.
Así que te recomendaría que tu próxima inversión, te hagas con los test de gotas.
Un saludo.
Muchas gracias RAD.
En primer lugar agradecerte el consejo.
Adquirire las bacterias de Seachem.
Al principio usaba los test de tiras JBL PRO SCAN pero después como bien dices por su falta de fiabilidad, adquirí el maletín de JBL de test de gotas, los cuales van mucho más efectivos y me van genial ya que me da unos parámetros exactos.
Respecto al ciclado pienso que ha concluido, por los parámetros, pero claro, me imagino que la carga biológica será muy débil aún, ya os iré informando de su evolución.
Los próximos pasos que pienso que debo dar son, ajustar el CO2, mantener una buena oxigenación del acuario, añadir carga de bacterias y reducir el gh, por lo que estaba pensando en adquirir equipo de ósmosis ya que mi agua de grifo tiene un gh de 14, así controlaría también kh y ph.
Ya os iré informando, espero vuestros consejos.