Hola me preguntaba si alguien a utilizado este producto y como utilizarlo, tengo unos borrachitos que llevan tiempo con hongos, parece, y he leído que este producto va bien, mi pregunta es si utilizarlo en comunitario? O mejor acuario hospital? O haciendo baños con este producto sería suficiente? La verdad es que acuario hospital sería un poco coñazo y casi preferiría en comunitario y luego utilizar carbón en los filtros... Pero si me va a matar a la colonia bacteriana pues tendré que pescarlos y hacerles baños o en acuario hospital
Siempre que puedas es aconsejable hospital, lleva Verde Malaquita y Azul de Metileno entre otros así que tendrías que llevar cuidado con invertebrados y peces sin escamas tipo ancistrus y demás.
El Verde de Malaquita puede cargarse toda la colonia bacteriana, tendrías que sacar la carga biologica si lo quieres hacer en el principal.
Suerte
A mi me va bien, pero nunca lo uso en cominutario como ya te han comentado mejor en hospital. Merece la pena pescar por no medicar a todos, primero porque te mata la colonia y segundo porque medicar al que no lo necesita no es nada bueno
20-04-2021, 11:57 PM
(Última modificación: 20-04-2021, 11:57 PM por
Chopo.)
Muchas gracias por vuestras respuestas compañer@s, y por ejemplo un baño de 30 minutos con multicure como lo veis? Es para el típico ataque de hongos de esos que se levantan algunas escamas pero comen y nadan bien, también hechar un poco de sal, o mejor monto el tuper y los pongo una semana de tratamiento? Son dos o tres peces, en el comunitario no haré nada que va a ser peor el remedio que la enfermedad
O conocéis algún producto mejor para este tipo de enfermedades?
Mejor el tratamiento en agua o con bastón. Yo es que los baños no lo controlo. Lo siento
Yo ahora estoy en pleno proceso. Saque el pez a un sitio apartado, le eche el producto (en mi caso fueron 0,6 ml ya era 3 litros) y muy importante el aireador. 1 dosis y 5 días sin cambiar el agua. Luego dice de repetir pero la mitad de dosis. Aquí yo haré un cambio de agua porque tantos días en 3 litros sin cambiar me da cosa.
Por ahora lleva ya 3 días y creo que mejorando. Pero bueno, hasta que no lo vea de vuelta en el comunitario y recupere su color no lo daré por bueno.