31-10-2017, 09:30 AM
Hola!
Ayer llegué de pasar unos días fuera y aproveché para hacer un blackout al acuario.
Antes de irme añadí 11grs de Equilibrium. Pasé de 150 (+-)ppm de TDS a unos 220.
Cambié 20L de agua y añadí 5ml de Excel.
Esto fue el viernes a las 16:00h y revisé el acuario el sábado a las 5:00am cuando me iba.
Todas estaban vivas. El gluta llevo usándolo un bote de Excel entero.
Ayer volví y las algas se han reducido notoriamente. Pero empiezo a ver gambas (4 Amano y una Sakura)diseminadas por todo el acuario. Estaban ligeramente rosadas, el color que adquieren cuando se cuecen. Incluso la sakura estaba rosada. Olían ya a podrido.
Todos los peces están vivos y el acuario presenta buen aspecto.
Mi padre le echó un vistazo el domingo, y me comentó que todo estaba ok.
Puede ser que aún estuvieran vivas, que las viera muertas y no supiera que lo estaban...no se.
El único cambio fue el aumento de la dureza así que imagino que esto es la causa.
Obviamente estoy usando agua de Ósmosis que me sale con unos TDS de 29.
Se chocaron por esto?
Saludos y gracias.
Ayer llegué de pasar unos días fuera y aproveché para hacer un blackout al acuario.
Antes de irme añadí 11grs de Equilibrium. Pasé de 150 (+-)ppm de TDS a unos 220.
Cambié 20L de agua y añadí 5ml de Excel.
Esto fue el viernes a las 16:00h y revisé el acuario el sábado a las 5:00am cuando me iba.
Todas estaban vivas. El gluta llevo usándolo un bote de Excel entero.
Ayer volví y las algas se han reducido notoriamente. Pero empiezo a ver gambas (4 Amano y una Sakura)diseminadas por todo el acuario. Estaban ligeramente rosadas, el color que adquieren cuando se cuecen. Incluso la sakura estaba rosada. Olían ya a podrido.
Todos los peces están vivos y el acuario presenta buen aspecto.
Mi padre le echó un vistazo el domingo, y me comentó que todo estaba ok.
Puede ser que aún estuvieran vivas, que las viera muertas y no supiera que lo estaban...no se.
El único cambio fue el aumento de la dureza así que imagino que esto es la causa.
Obviamente estoy usando agua de Ósmosis que me sale con unos TDS de 29.
Se chocaron por esto?
Saludos y gracias.