Actualizo....ya van 4...y 5 caracoles
Mangueras, como verás ,afecta más a los chupones que a los flotantes excepto al guppy que vuelve a estar contagiados Ayer le vi una vacante típica de helminto, ya sabes, como el otro hilo que abrí. Pero Chico, la guppy es más dura que las piedras. Sigue como una campeona.
Temo por el último de los gobios que quedan. Desde ayer no le veo. Hoy haré búsqueda y sifinado de fondo.
Decirte que estoy tratando todo el acuario con Zypiral Plus. En columna de agua el 95% aplicado, "gaseando" a los peces a corta distancia para que les entrará más fácil y luego con el 5% restante empapando cada una de las comidas de los peces. Todos comieron directamente la comida, con lo cual estoy contento salvo por los ancistrus, que o chupan tronco o chupan cristal. Pero bueno, como ya me lo esperaba las últimas descargas de medicamentos diluido con agua del acuario fueron al tronco donde estaban comiendo los dos ancistrus.
Ahora a esperar un a semana y a repetir en proceso.
En cuanto al gobio muerto, pues exteriormente todo estaba ok. Ni bultos ni malformaciones. Nada. También estaba recién muerto porque seguia teneindo la película babosilla en la piel, los ojos cristalinos y el cuerpo no presentaba ninguna decoloración, y tampoco un rigor mortis excesivo más allá de la condición normal de rigidez del pez.
He intentado abrirlo pero ha sido un desastre. Con dos cuter de los chinos ha sido una matanza y no he conseguido más que despedazarlo.
Aún así he mirado bien por dentro, tripas, agallas... Y no he visto nada raro más allá de los órganos internos.
Luego pongo fotos, que tengo tareas prioritarias.
Un saludete, y hasta que encuentre al último gobio.