¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de neocaridinas
Respuestas: 21    Visitas: 508
#1
Buenos días, os escribo porque en la última semana se me han muerto 4 neocaridinas orange sakura y no se bien por qué. 
Ficha del acuario; https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...iannis-65l

Sospecho que es por el abono apt 3, que me está dando bastantes problemas (ya os contaré en otro hilo.) Suelo abonar solamente 1ml los martes y los viernes, y todas las gambas muertas me las he encontrado un día mas tarde, miercoles y sábado. 

Las gambas que me he encontrado muertas siguen manteniendo una buena coloración y no presentan nada raro. Actualmente en el acuario solo mantengo estas neocaridinas y 2 gambas amano, y si que es verdad que las mudas que veo creo que solo son de las japónicas, ya que son bastante grandes.

Creeis que puede ser el apt? Os a pasado algo parecido con esta gama de abonos? A mi me suena que ví un video de un youtuber que tenia un pequeño acuario con neocaridinas y usando este abono también sufrió bajas.
Un saludo  Big Grin
#2
Yo uso ese abono en un acuario de exactamente las mismas medidas y no tengo bajas. Abono 3 días a la semana 1ml del apt3 y todos los días 1ml del apt3 zero. Tengo japonicas y neocaridinas junto arlequines y cardenales. Que veas las mudas de las japonicas es normal, son mucho más grandes, pero seguro que las otras también harán mudas solo que si tienes caracoles o así se las estarán zampando.
El problema debe venirte por otro sitio, ese abono en esa cantidad dudo te de problemas.
#3
Yo tambien lo uso y las gamabs se me multiplican a tope jeje asi que coincido con el compi en que debe ser otra cosa
#4
Otro que lo usa a diario sin problemas, la ficha está actualizada?
#5
Y otra más, lo uso a diario y no tengo problema con las gambas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
¿Que parámetros y temperatura tienes ahora mismo? ¿Las gambas te están comiendo bien? Mis orange son un poco especialitas y muchos tipos de comida para gambas ni los tocan por muy hambrientas que estén.

En cuanto al APT-3 no debería ser un problema pero para salir de dudas sin dejar de abonar puedes probar una semana a abonar de forma diaria con la dosis correspondiente, va a ser un poco más tedioso pero así ves si hay algún cambio en la mortalidad de las neocaridinas.
#7
Yo le meto 4-5 ml al día de APT3 en el 200l, más un extra de N de aquavitro, y está petado de Caridinas.
Si que de vez en cuando palma alguna, casi todas las semanas, aparte de las que saltan fuera. Supongo que en mi caso es normal en una población de cientos de gambas. Me entero porque veo al resto arremolinadas rapiñando el cadáver.
#8
Pues entonces no se puede estar pasando...
El acuario está a 22-23 grados. Sobre alimentación, tengo shrimp dinner pero lo tengo sin abrir porque tienen el típico moho de las raices y algas por el acuario. El resto de parámetros son los de la ficha, con el PH un poco mas bajo por el Co2. (muy poca variación, en torno a 7.3)
#9
Donde vives para tener el agua a 22 grados? En la mayor parte de España sin aire acondicionado complicado. El pH solo te baja 0,2 grados con el CO2? El gH lo conoces? El kH es 7,5 ? Huh 

Cuánto tiempo llevan las gambas? Todavía tienes moho en los troncos?... Cuéntanos un poco más, porque esa ficha tiene su tiempo... Alguna foto reciente...
#10
Esas gambas pasan hambre.....

(12-06-2024, 02:59 PM)Damaro escribió: Donde vives para tener el agua a 22 grados? En la mayor parte de España sin aire acondicionado complicado. El pH solo te baja 0,2 grados con el CO2? El gH lo conoces? El kH es 7,5 ? Huh 

Cuánto tiempo llevan las gambas? Todavía tienes moho en los troncos?... Cuéntanos un poco más, porque esa ficha tiene su tiempo... Alguna foto reciente...

No te creas....en mi casa siguen funcionandolos calentadores para mantener los 26.5⁰ y el gambario no pasa de 23⁰, en los últimos días, que son frescos....estoy saliendo de currar y llevo forro polar
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#11
(12-06-2024, 03:12 PM)3Dr.Bacter escribió: Esas gambas pasan hambre.....

(12-06-2024, 02:59 PM)Damaro escribió: Donde vives para tener el agua a 22 grados? En la mayor parte de España sin aire acondicionado complicado. El pH solo te baja 0,2 grados con el CO2? El gH lo conoces? El kH es 7,5 ? Huh 

Cuánto tiempo llevan las gambas? Todavía tienes moho en los troncos?... Cuéntanos un poco más, porque esa ficha tiene su tiempo... Alguna foto reciente...

No te creas....en mi casa siguen funcionandolos calentadores para mantener los 26.5⁰ y el gambario no pasa de 23⁰, en los últimos días, que son frescos....estoy saliendo de currar y llevo forro polar
Es posible que pasen hambre, o al menos, con el moho y picoteando algas, no se están alimentando en condiciones.

Que suerte tener esa temperatura... en Barcelona, si no uso ventilador, alguna urna ya me supera los 26°...
#12
Un dato interesante, sería saber el número de gambas....±, no es lo mismo tener 4 bajas entre chorrocientas, que entre 30
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#13
En mi experiencia con las neos, algunas son un poco particulares a la hora de alimentarse y puede que solo con el moho y el biofilm no se alimenten bien. Sin ir más lejos en la urna de mis orange hay un tronco con moho que ni lo tocan y si no les pongo comida se ponen a dar vueltas por el acuario muertas de hambre sin tocar nada. Sin embargo si pongo un poco de ese moho en la urna de las cherry o de las yellow se tiran a por el como locas.
#14
Pues actualmente me quedan solo 3-4. No había pensado que fuese por la alimentación porque las veo siempre picoteando por las hojas. Empiezo con el shrimp dinner a ver que tal?

Sobre la ficha, en cuanto pueda la actualizo con fotos nuevas.
#15
En muchas ocasiones no es un único factor si no un cúmulo de factores los que acaban provocando algo así. Siendo que no han parado de morir y que las 3-4 que quedan son un número muy insuficiente para mantener un grupo de gambas yo me plantearía buscarles otro hogar antes de que sea demasiado tarde Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: