¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de neocaridinas
Respuestas: 21    Visitas: 712
#16
(15-06-2024, 10:17 PM)Giannis escribió: Pues actualmente me quedan solo 3-4. No había pensado que fuese por la alimentación porque las veo siempre picoteando por las hojas. Empiezo con el shrimp dinner a ver que tal?

Sobre la ficha, en cuanto pueda la actualizo con fotos nuevas.

Son muy pocas!!!!
Te quedan 3 opciones, la de pecero, esperar evolución o aumentar el grupo.
Creo que deberías hacer los test de gH, kH, nitritos, nitratos y temperatura....sospecho que puede ir relacionado con eso.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#17
He mirado la ficha del acuario. ¿ Has revisado el kh/ph? Si con el co2 baja demasiado es algo que no llevan bien.

Saludos
#18
Sobre parámetros, hoy he realizado tests. Teniendo en cuenta que ayer hice cambio de agua del 40 - 50% y que luego aboné APT 3, estos son los resultados: 

Temperatura: 22,5 ºC
No3: 1
Po4: 0
Fe: 0
KH: 7,5 - 8 (diría mas 8)
PH (sin co2): 7,5
PH (a mitad del fotoperiodo con Co2): 7,2
No2: 0,025 - 0.050

Me ha sorprendido mucho el nitrito. No había hecho test de nitrito desde que ciclé el acuario porque tengo 2 filtros y siempre tengo mucho cuidado con la manipulación de las bacterias. Debido a esto, he hecho el test al agua del grifo y me ha dado 0.1. Es un valor peligroso? Las muertes han podido ser causadas por el nitrito? Como dije hago 2 cambios de agua a la semana, puede que haya estado añadiendo nitritos con cada uno de ellos.
#19
He estado viendo la temperatura que pones en tu ficha, asegúrate que sea así. Estamos teniendo altas temperaturas, no vaya a ser que ponte ahí vayan los tiros. No creo que sea el abono.
Un saludo.
#20
Pues muy fácil que sean los nitritos los causantes de las bajas, lo tienes en permanente sube y baja, pero nunca a 0.

Cuando cambias agua sube y al día siguiente baja por el filtro.

Si no quieres poner filtro de osmosis, al menos deberías plantearte poner las tres etapas de filtración iniciales, la de partículas y las 2 de carbón. Lo venden suelto, p.e. en Leroy.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#21
Las gambas son sensibles a los nitritos, perfectamente puede ser la causa principal de sus muertes. Si a eso le añadimos que el pH (y el kH) es bastante alto, el tema de la alimentación...

Si sigues haciendo los cambios con esa agua no te recomiendo meter más gambas, y si puedes encontrarles un nuevo hogar a las supervivientes mucho mejor. Los peces en general son más resistentes pero tampoco es lo ideal, los cambios de agua se supone que se hacen para mejorar la calidad del agua, y en tu caso es casi lo contrario...
#22
Pues nada, voy a buscarles una nueva casa a las gambas restantes. Esto de los nitritos espero que sea algo puntual y que con el tiempo el agua vuelva a tener 0, sino me tocará poner el filtro de osmosis o algo del estilo, como me comentais. 

La temperatura es 22.5 exactamente, sí. Pero me temo que el problema han sido los nitritos.
Por lo menos me quedo tranquilo con el abono  -nosweat.gif
Muchas gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: