¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de betta por calentador nicrew
Respuestas: 17    Visitas: 791
#1
Buenas a todos.

Hoy lamentablemente, es un día triste para mí, ya que me he encontrado muerto a mi betta... 

ayer estaba perfectamente, muy activo y además aparecia cuando le llamaba a tobitas en el cristal, que asociaba con comer.

Pues esta mañana, para mi sorpresa, me lo encuentro muerto y con alto grado de descomposición. 
Al sacarlo del acuario, se me ha caído el shader de la nicrew y al meter la mano he notado muuuucho calor.
 Pues bien, el calentador ha dado un fallo, se ha quemado y marcaba 41 grados... así que ha tenido el pobre una muerte muy agónica.

Me ha dado tantísimo coraje, que esto no me pasa más, un controlador de temperatura si o si adicional al del calentador.

El modelo es el nicrew CY-050BR de 50W, espero evitar que os pase a otros.

DEP Alpharius, se te recordará siempre.
#2
Siento mucho la pérdida Javi.
#3
Vaya, lo lamento mucho.
Un controlador siempre es una buena opción y si tienes en verano ventiladores, puedes apañar las dos cosas juntas y te quitas de un cuidado.
#4
Totalmente, una y no más. Mi error ha sido confiar en el controlador interno del calentador, se ha debido de ir el sensor supongo
#5
Jope, que pena... ánimo
#6
Ánimo... no eres el primero que le pasa eso con un calentador.
Por eso considero los controladores imprescindibles casi siempre
#7
Que mala suerte, lo siento mucho. En mis acuarios intento tener siempre un controlador externo de temperatura para tener una doble seguridad y en los que no lo tengo suelo poner un termómetro y sobre todo adecuar la potencia del calentador al acuario para evitar en la medida de lo posible que si algo falla suba la temperatura demasiado rápido.
#8
Que rabia dan estas cosas, los calentadores son de los aparatos menos fiables del hobby... ánimo 

¿NanoReef?  -fisch.gif
#9
Gracias a todos por los ánimos!!

El nano reef me tienta muchísimo, si, pero justo acabo de invertir 130€ en una chihiros Slim con sus shaders... si me gasto ahora 200€ en una para corales sin haberla rentado un mes, me echan de casa jajaja
#10
Vaya cuanto lo siento y que rabia da  Confused Creo que a la mayoría nos ha pasado eso alguna vez, con calentadores da igual que sean de marca o sencillos, es lo que más suele fallar.  los controladores tan tranquilidad en ese sentido
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Que lástima da perder un beta en esas circunstancias!!!
Como dicen los compañeros, un controlador frío/calor da mucha tranquilidad, lo único que puede pasar es que la sonda se rompa y en ese caso el controlador marca exageradamente de más activando la salida del enfriador...y si baja la temperatura 2 o 3 grados no pasa nada. Me ha pasado varias veces sin ningún problema. A la última sonda la he sumergido en cianocrilato y parece que con esa capa protectora me está durando más que las anteriores.
#12
joe... encima así, con esas temperaturas.... una faena, sorry.
Intenta mirarte un STC1000, valen 10 euros si llega y te ahorras estos sustos.
Al final tienes la sonda del stc mas la temp a la ue ajustes el calentador, y te aseguras mas.
animo!
#13
Que rabia Javi, con lo bonito que era.
A mi me nunca me ha pasado por calor, si no lo contrario, no encenderse y el acuario se convirtió en un frigorífico a 13 grados
#14
Una verdadera pena, el pobre habrá sufrido lo suyo.

Bueno, ahora hay que aprender de la experiencia y el poner un controlador externo al del filtro ayudara a que no te vuelva a suceder.

Mucho animo.
#15
Que lastima.
Lo siento mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: