¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchas bajas de repente
Respuestas: 7    Visitas: 370
Buenas noches.
Necesito vuestra ayuda para ver qué está pasando en mi acuario, tenía 20 neones verdes y 6 barbos cereza.
Llevan conmigo ya dos años.
En las últimas dos semanas he perdido ya 4 barbos y 3 neones, el último ahora mismo.
La sintomatologia es rara, los peces están bien, comen y hacen sus cosas, de hecho unos de los barbos estaba persiguiendo a la hembra. Y de repente a las 2 horas estaba muerto.
Todos igual, están bien y de repente dejan de poder nadar y se los lleva la corriente por el acuario.
Alguno sabe que puede ser y cómo puedo subsanarlo antes de que sean más?
Dejo por aquí los últimos análisis que he hecho
NO3: 1
NO2: 0
Gh: 5
Kh: 3
Ph: 6,5
Fotos del acuario o algún pez ? Huh

Haz un cambio lo más grande posible de agua... Por si algún químico ( limpiacristales, ambientador ...) cayó al acuario o por precaucion.

Luego yo hacía un tratamiento con un medicamento general tipo esha exit o multicure, por si es alguna infección interna.

Una bajada de defensas puede provocar una infección bacteriana, aparecer deformaciónes, afectar las vejiga natatoria y el pez  morir . Pero no pasa de repente, con un pez aparentemente sano . Sleepy

No se me ocurre nada más. -hi.gif

Edito: me refiero al esha 200 , y medicamentos generalistas similares. No afectan a la colonia y son muy buen preventivo de muchas cosas. No por usarlo con peces sanos, en mi opinión, para nada.
El esha exit es solo posted punto blanco.
Las fotos del acuario las tengo en mi perfil de cuando hice la presentación, y ahora no tengo foto de ningún pez (esta la luz apagada cuando he visto la última baja), estaba apoyado en una hoja de vallisneria mirando hacia arriba, en cuanto a cambios de agua, sería recomendable hacer un 50% en un día y un 50% otro?
Y en cuanto al esha, lo tengo pero nunca lo he utilizado, si se trata a todo el acuario afectaría a la colonia bacteriana del filtro?
Los únicos que no están sufriendo son los ottos y las gambas japonicas
Gracias y un saludo.
Con las bajas prolongadas en el tiempo (2 semanas), me inclinaría por algún tóxico, desde algún ambientador, limpiador....a una degradación de algún elemento de plástico en contacto con el agua, p.e. la garrafa utilizada para los cambios de agua.

El esha exit no afecta a la filtración biológica, pero es para tratar afecciones externas de la piel, muestran algún síntoma en la pie?? Puntos blancos, heridas, úlceras, moho??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
No muestran ninguna herida en la piel, se ven heridas una vez muertos, pero entiendo que será de los picoteos que le dan cuando mueren, en cuanto a tóxicos me puede cuadrar que tengo la iluminación elevada con unos soportes de Chihiros que van con cable, y la base va dentro del agua y me he fijado que ha perdido color, es posible que hayan soltado por ahí pintura o algo?
Paso el link del producto para que lo veáis mejor.
https://pezverde.es/tienda/chihiros/2705...queno.html
Como digo, se ha quedado blanco por la parte de abajo
He encontrado una posible causa, el agua la tengo siempre a 24-25 grados, haciendo mediciones he visto que el agua había subido a 28 grados y que la sonda del calentador se ha estropeado. Los peces que más han sufrido son los barbos que aguantan hasta 26 grados según fichas.
Que opináis?
La temperatura es un factor estresante, pero los neones verdes aguantan esa temperatura sin problema. Sin embargo, los otto incluso lo llevan muy mal. No cuadra mucho con tus bajas...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(27-11-2024, 09:47 PM)jorgematarranz escribió: He encontrado una posible causa, el agua la tengo siempre a 24-25 grados, haciendo mediciones he visto que el agua había subido a 28 grados y que la sonda del calentador se ha estropeado. Los peces que más han sufrido son los barbos que aguantan hasta 26 grados según fichas.
Que opináis?

Hombre si el calentador está mal y de repente sube a más de 30 grados, pudiera ser la causa. Pero antes de morir, notas algo raro en los comportamientos. 
En todo caso cambia de calentador pero no descartes otra causa. Huh

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)