Buenas tardes Familia!
Os comento mis rutinas habituales,
Sinceramente...Yo soy totalmente incapaz de recordar todo lo que le tengo que echar al acuario... que si esto 2 veces a la semana, que esto otro cada 3 dias, y aquello una vez a la semana...
Pero para eso existen las nuevas tecnologías!!
Para ayudarme con estos recordatorios utilizo la Aplicación Acuarium Note para Android. La cual, ademas de funciones muy interesantes como gráficas de tus parámetros y bitácora del acuario, me permite hacer una agenda tipo alarmas. He creado una rutina en la Aplicación de cada producto y así sólo debo mirar el móvil para saber lo que toca cada día (tengo programamos hasta los cambios de agua o carbón jejej)
Pero... me he vuelto aún màs vago... y compré hace poco una extensión de las peristálticas y he conectado todo lo que se puede conectar... jeje
A ajo... cómo las tengo programadas??
TRAZAS:
- Componente A Aquaforest 5ml diarios (Conectado a peris)
- Componente B Aquaforest 5ml diarios (Conectado a peris)
- Componente C Aquaforest 5ml diarios (Conectado a peris)
MACROELEMENTOS:
- Calcio y KH con Reactor de Calcio (BM120) con sonda de PH a 6.6
- Magnesio, disolución de Red Sea (Fundation) 10ml diarios (Aunque la carga del reactor lleva Mg no es suficiente para mi sistema) (Conectado a peris)
VARIOS:
- Fuel de Aquavitro 5ml diarios, me parece un complemento magnífico de aminoácidos y vitaminas. (Conectado a peris)
- NOPOX de Red Sea 5ml diarios, es el aporte de carbonos que le integro en el acuario, hay compañeros que utilizan Biopellets pero de esa forma no controlo que adito y si necesita màs o menos... por lo que estos 5ml a veces varían en función de la necesidad. (Conectado a peris)
- Fitoplacton EasyBooster 1ml por la tarde y 1ml por la noche. (Conectado a peris)
ADICIONAL
Manualmente adito Bacterias de todo tipo, me gusta mucho la variedad y adito una diferente cada dia:
- Zeoback, 5 gotas
- Microbacter 7 de Brightwell 10ml
- Remediation de Aquavitro 10ml
- Cianoclean de Zeovit 5 gotas (en prevención de cianobacteria)
Limpio los cristales del acuario todas las semanas (aunque no lo necesite) suelen ser los domingos y, por la noche, suelo aditar CoralSnow de Zeovit, que ayuda a que las partículas en suspensión puedan ser atrapadas mejor por el Skimmer. (la parte trasera la limpio una vez al mes, también está en la aplicación jajajjaa). Unido a Coral Snow, en la misma disolución, intento que coincida con Cianoclean aumentando su efectividad.
ALIMENTACIÓN:
Anteriormente a EasySPS alimentaba con varios tipos de comida para corales por la noche (Coral Vitalizer, H2Ocean SPS, Sponge Power, StyloPociGrow...) desde que salió este nuevo producto de Easy Reef sólo alimento con él, todos los dias una cucharadita, aunque los estimulo antes con un pipetazo de Polyp Booster, y se abren como flores esperando su ración de chuletón de EasySPS...
Respecto a la comida de Peces... les gustan las escamas... he probado todo tipo de pellets pero no me convence ni a mi ni a ellos. El problema de las escamas es que flotan, y se van por el sumidero, para evitarlo tengo un comedero automático Eheim doble con dos alimentos (Spirulina de JBL y Prime Reef Flakes de Ocean Nutrition) y debajo de éste un cuadrado de plástico que flota (unido con una ventosa a un cristal), quedando depositada dentro de éste. Los peces se han acostumbrado pronto y cuando escuchan el motor del comedero vuelan al cuadrado! Escamas tengo las dos mencionadas y Vitalis "Alga Flakes" que es la que le doy como adicional y manual cuando no le doy congelado.
El comedero da muy poco de comer pero dos veces al día.
Adicionalmente, un día si y otro no alimento con comida congelada (Artemia y Mysis), la cual limpio previamente para eliminar fosfatos y luego le rocio un par de gotas de Garlic Oil de Aquaforest y otro par de gotas de vitaminas Atvitol de JBL. les encanta!
LIMPIEZA:
- Además de la limpieza de cristales mencionada, Cambio los calcetines dos veces a la semana (aunque no se saturen), los Lunes y Viernes.
- Tengo un Reactor de Carbón y lo limpio y cambio cada 4 semanas (Carbón activo de TRITON, que me gusta mucho pq no deja residuos, se limpia fácil y el grano es grueso)
- La copa del Skimmer debería limpiarla cada semana, pero a veces lo hago cada dos... El Skimmer entero lo he limpiado 2 veces este año y ya me esta pidiendo que le de un repaso...
Poco màs ya...
Tengo dos Bloques de Marine Pure y dos litros de siporax.
Me peleo constantemente con la chaeto que no consigo que crezca feliz... será por la fata de atos...
Vaya ladrillo me ha salidos...
Saludos!