Buenos dias!!
Creo que ya es hora de actualizar el post y comentar las novedades...
He metido mucha vida en el acuario, He tenido muchos problemas con ellos...
Mi idea era introducir todos los peces o casi todos para estabilizar el acuario y luego meterme a saco con los corales... pero me han dado un dolor de cabeza tremendo...
Os cuento...
Empecé con mis payasos.. luego introduje mi Nemateleotris magnifica. Como vi que estaba muy solito el Magnifica, pues metí dos más y un Salarias fasciatus...
Primer error... sabia que no eran de cardumen pero sí que eran de grupo, ya que mi Magnífica era muy tímido y con estos dos pues se alegraría un poco... pues NO. Entraron estos dos y se apoderaron del acuario y a mi pobre pez al rincón! Eso sí, esto dos nuevos Magnifica no tienen ningún miedo y andan por donde quieren...
Total que tengo 2 y medio Nemateleotris, ya que dos veo siempre y uno solo cuando echo comida (pq luego le dan caña para que baje a su cueva)
Tras este fracaso, me dispongo a meter mas peces pequeños, encontré un Stonogobiops nematodes precioso chiquitín... y estaba en el listado... asiq.. pá la saca!
En esta misma tienda encontré una rareza que me conquistó... un Emblemaria Pandionis... es precioso y de un comportamiento super curioso. me encanta, lo metí hace 23 días y llevo tres días sin verlo... espero que siga por algún rincón que no veo... pero me temo lo peor...
Tenia mi Zebrasoma flavescens en mi acuario de 150l encerrado ya que sabia que si lo soltaba se apoderaría del acuario y no podría meter mas animales... por lo que ahí seguía...
Compre un Acanthurus leucosternon pequeñito... y a los tres días murió.. me dio mucha pena, ya que intenté sacarlo adelante dándole de comer cada dos horas... total que no lo conseguí.
Tras esta muerte empecé a investigar mi acuario... me dí cuenta de dos problemas: el carbón que utilicé desprendia "negro", esto ya me di cuenta y duró un día... pero cuando introduje al Leuco todavía quedaba mucho "negro" en el Skimmer... Cambié de marca por uno en gránulo, marca TRITON. Por ahora puedo decir que es excelente. Y dos: mi redox era bajisimo, del orden de 160-190, por lo que ventilé la habitación, bombas hacia fuera, mucho movimiento... etc... finalmente he comprado un controlador de redox y un equipo completo de ozono, lo calibré a 300mv, y poco a poco va subiendo. (he de comentar que el controlador de redox, para tener un dato real debes esperar al menos 24h, ya que el instantáneo no es real, mucho menor) . ha día de hoy lo tengo calibrado a 400mv y creo que estará funcionando unas 8h al dia, por lo que mas o menos se mantiene bien mi redox.
Durante este proceso, un compañero no podía tener un Centropyge loriculus en su acuario... y claro... este estaba en la lista... y aunque el acuario no estaba al 100%, lo metí!
Oye! el tio esta encantado y come de maravilla, lo único que me ha picado es una montipora y pocas veces (y mira que tengo cosas sabrosas como acanthastreas, lobophyllias o acanthophyllia...)
Poco después, a los 4 o 5 dias de la muerte del Leuco, y viendo que me afectó, llego a casa un día y me encuentro un Leuco dentro del acuario!!, mi pareja lo habia estado buscando y me regaló uno... a decir verdad es un poco grandote... yo pensaba en uno màs pequeño... pero ya estaba aquí... será de tamaño L y vino bien gordote y comiendo desde el principio.
Al ver el tormo del Leuco y lo fuerte que estaba, tuve que reaccionar de inmediato, ya que se apoderaría del acuario en un abrir y cerrar de ojos... pille a mi Flavens, lo aclimaté y a su nuevo chalet!
Pues bueno... se llevan bastante bien...
Tras este éxito introduje un Alpheus randalli para mi Nematodes y dos Amblygobius rainfordi.
Todos en perfectos. Tuve la gran suerte de que hicieron simbiosis en la roca que hay justo en el frente del acuario, por lo que puedo ver la convivencia entre ambos perfectamente
Tras estos, introduje un Cryptocentrus cinctus... pero a los dos días... ni rastro... no lo he vuelto a ver... se lo comió el acuario...
Hace 8 dias vi un Amblygobius hectori, y como ya tenia el Rainfordi... estaba en la lista... jeje
pa la saca... sigue perfecto...
Revisando los peces, me plantee un nuevo pez "grande" un Chelmon... pero hasta el mismo de la tienda (Hispacuarium), responsablemente me dijo que no... que seguro que tendría problemas y son muy sensibles... GRACIAS!!
Total... buscando buscando, nos encantó este pez... un Ctenochaetus strigosus.
Pues encontramos uno de tamaño perfecto, comiendo y sanote... pa la saca!
Claro... fue meterlo en el acuario y el Leuco... zasca!! inmediatamente operación sacar al Leuco... Leuco al SUMP...
El Strigosus con el Flavens, màs o menos se hicieron el uno al otro. Se repartieron el acuario, esta roca para ti... esta para mi... y muy bien (con sus marcajes en plan esta es mi zona, pero sin ataques)
A los 4 dias, Lueco al acuario... y... bienvenido punto blanco!
sabia que era sensible al punto, así que... a vivir con él... lo que no sabía es que se lo contagiaría al Flavens y al Strigosus...
Pues a día de hoy sigo luchando contra el punto blanco, aunque tiene buena pinta... todos comen perfectamente y les estoy dando METROPLEX y NEOPLEX.
Compré otra gamba lysmata amboinensis, ya que las tenia no daban a basto con el punto (una amboinensi y una debelius), también introduje un Labroides dimidiatus para que nos ayude con el punto blanco (por cierto, esta haciendo una labor increíble)
Y de compatibilidad, perfecto, se llevan estupendamente todos (excepto el tercer Magnifica... pobre..)
Labroides dimidiatus, ayudando:
Lo que pasa, es que les doy muchísimo alimento para combatir el punto y, adicionalmente, el controlador de comida automático me jugó una faena (y me di cuanta a la semana) y, por si fuera poco, se me ocurre empezara a aditar Fito y Zooplancton... resultado... los nitratos por las nubes! (por las nubes es 1- 1.5ppm). Estamos en proceso de bajada... calculo dos semanas para estabilizar de nuevo el acuario... (el Zoo y fito eliminados temporalmente)
Por otra parte... el reactor de Calcio.... no me aclaro con él... tengo los parámetros locos...
Solución! a la mier** el reactor... he vuelto a mis queridas peristáticas ya veremos si pongo el reactor a la venta. Espero tener los parámetros controlados en dos o tres semanas, para meterme ya en serio con los corales.
Bueno... ya os seguiré contando...
vaya libro... jejeje
Saludos
Una foto actual: