(11-07-2024, 08:55 PM)jtv62 escribió: P.D.: Mirando mejor los relés que propone 3Dr.Bacter veo que son para AC/DC y los que yo utilizo son con puertos NC, NA y Común
Creo que estás confundiendo algunos términos.
Referente a los contactos de salida.
En la salida de los relés tienes contactos normalmente abiertos y/o normalmente cerrados cuando la señal de control está a 0..... esto es NA y NC, o lo que es lo mismo interruptor abierto o interruptor cerrado.
Los contactos de salida en los relés que tienes son interruptores/conmutadores mecánicos que pueden funcionar con corriente alterna AC o corriente continua DC indistintamente, con un límite de voltaje y amperaje escrito en la carcasa.
En el relé de estado solido que te he puesto, la salida (output pin 1 y 2) es un interruptor no mecánico que está normalmente abierto, NA, solo se puede utilizar con corriente alterna de entre 24 y 480V AC a 50/60 Hz y con un amperaje, creo, max de 40A.....la alimentación de las bombas entra en estos parámetros muy holgadamente, así que este relé de estado sólido te sirve
Referente a los contactos de control/pilotaje.
En los relés que tienes, actúan sobre la bobina de un electroimán, seguramente los que tienes funcionen con corriente continua, muy probable a 12V DC.
En el relé de estado sólido que te he puesto el pilotaje se realiza con una señal en los pines 3 y 4 de una corriente continúa DC de entre 3 y 32V, si tu sistema de pilotaje funciona a 12V DC también te sirve éste relé de estado sólido.
Si lo que necesitas es un relé de estado solido con los contactos de salida normalmente cerrados NC, también los hay.
No que no he visto nunca son relés de estado sólido con contactos NA y NC en el mismo aparato.