17-05-2016, 01:27 AM
Buenas a todos, por decir algo... Porque llevo unos días que ha sido un disgusto tras otro. Y es que en los últimos 5 días o así han ido cayendo uno tras otro todos los guppys con los que empecé, y encima he vsto una gamba con una pinta un tanto extraña que no sé qué es. Hace unos días de hecho abrí un tema con un alevín que fue devorado sin miramiento por un tetra bentosi, y justo el día anterior había encontrado muerto uno de los guppys adultos pero no le di mayor importancia, ya que no sabía que edad tenía y era una de las hembras más grandes, pero desde entonces han caído uno o dos diariamente, y todos los peces muertos han sido de mis primeros guppys. Tanto bentosis como neones y ancistrus los veo normales.
No había abierto tema hasta hoy porque entre trabajo y compromisos en los últimos días no he parado, y esta tarde que por fin he tenido algo de tranquilidad los he estado observando un buena rato. A uno de los guppys que quedan le ha salido algo en la aleta caudal, y he visto a otro como restregarse de lado contra el sustrato, así que temo que pueda ser algún parásito quizá, a ver si me podéis decir.
He medido parámetros antes del cambio semanal del 30% del agua y siguen estables, únicamente el ph ha bajado de 7 a 6,5. Nitritos a cero, nitratos a 10 y dureza muy baja (kh = 1 y gh = 3)
Una foto del que comentaba arriba:
Saludos!
No había abierto tema hasta hoy porque entre trabajo y compromisos en los últimos días no he parado, y esta tarde que por fin he tenido algo de tranquilidad los he estado observando un buena rato. A uno de los guppys que quedan le ha salido algo en la aleta caudal, y he visto a otro como restregarse de lado contra el sustrato, así que temo que pueda ser algún parásito quizá, a ver si me podéis decir.
He medido parámetros antes del cambio semanal del 30% del agua y siguen estables, únicamente el ph ha bajado de 7 a 6,5. Nitritos a cero, nitratos a 10 y dureza muy baja (kh = 1 y gh = 3)
Una foto del que comentaba arriba:
Saludos!