20-09-2016, 10:51 AM
(20-09-2016, 12:33 AM)manuel_Cp escribió:(20-09-2016, 12:22 AM)Nagatuitui escribió: Qué daño hace Acuarios XXL
Me vais a perdonar el off topic, pero creo que es interesante esto que ha dicho nagatuitui.
Ese programa es solo eso un programa de televisión hecho pa entreneter y no para enseñar que además omiten y obvian cualquier aspecto relacionado con el mantenimiento y cuidado de los peces. Se pasan por el forro los ciclados y aclimatado de los animales, así que eso mismo: a ojos de un neofito les presentan un hobby con prácticas muy erróneas y peligrosas.
Todo depende de como queráis ver los programas de televisión. Para mí hacen mucho más daño los comentarios en la red y los vídeos en Youtube que son vistos por personas realmente interesadas en el Hobby. La gente que suele ver acuarios XXL normalmente no son personas que realmente les interese el mundo de la acuariofilia, simplemente le llama la atención.
Para mí Acuarios XXL tiene muchisimas cosas buenas e interesantes, y no creo que haga daño, creo que ofrece una visión que mucha gente no se atreve a admitir para no ser apedreado en la red.
Muchisima gente mantiene acuarios bien (MUY BIEN) sin hacer cambios de agua todas las semanas, sin usar los productos que siempre se recomiendan, sin hacer los ciclados como se recomienda, etc.
Digo esto porque yo mismo estoy dando una vuelta a todo mi planteamiento acuariofilo tras conocer las formas en las que muchas personas hacen las cosas. Es más, yo mismo no os cuento como hago cosas para no generar debates que serían dignos de asignar a un moderador solo para cada tema (Que he visto en otros sitios lo que ocurre xDD)
Lo que quiero decir es que a veces estamos muy encerrados en lo que dicen que hay que hacer y cuando alguien presenta cosas diferentes somos resistentes a los cambios. Ocurre con muchas cosas... Vamos que os sorprenderíais lo que me han dicho por los acuarios que yo quiero montar en mi época actual (cosas nada bonitas).
Ese programita lo que monta son acuarios para espacios muy concretos, personas que no saben mantener acuarios en muchos casos, y lo que buscan es simplificar la vida de las personas que lo mantienen.
Por otro lado, para los que no conozcan el acuario de Zaragoza le recomiendo acudir a conocer acuarios de Biotopo, sobre todo los del Mekonj. No estamos tampoco acostumbrados a recrear espacios naturales, si no que recreamos representaciones propias de zonas geográficas, y a veces un verdadero acuario de biotopo es la cosa más sosa que podemos ver.
Sobre el tema de los ciclados en Marino entiendo poco, pero hasta donde yo se ATM (Que es la marca de Acuarios XXL) tiene a día de hoy las mejores bacterias para acuario marino y también para agua dulce (Estas compartidas con otras marcas).
Lo que quiero decir con todo esto es que seamos más abiertos. Yo no paro de navegar por la red y husmear. Para muestra sobre cosas chulas un botón de un señor que tiene uno de los mejores canales de acuariofilia en Youtube.
-----------------
Sobre los peces globos creo que Oscar nos ha dado una lección magistral a todos.