(08-01-2017, 10:49 PM)PezVerde escribió: Aiyayai!! jaja con lo bonitas que son nuestras bolas con musgo...
Espero que se den fenomenal David! Un tronquito o piedra bien colocada quedaría bonito
Si Carlos, la idea era poner una piedra o tronquito, pero esta vez va a ser para cogerle el pulso a las plantas en emergido, que como se me den tan mal como en sumergido no se que voy hacer ya
Actualizamos pasada una semana:
Este es el aspecto general después de una semana...
La Cuba empieza a hechar sus primeras hojas y estolones...
La Marsilea Crenata ni bien ni mal, de momento está estancada...
La Hygrophila Polyesperma Rosanervig después de parecer que habia muerto y perder todas sus hojas ahora parece que ha revivido y empieza a hechar hojas nuevas, aquí también podemos observar la Lilaeopsis Novae-Zelandiae que aunque no termina de tener un aspecto mal del todo pero si que va mermando poco a poco...
La que mejor está respondiendo de todas es la Bacopa Caroliniana que se me olvidó mencionarla cuando puse las fotos del montaje, pues empezó a perder sus hojas y ahora está sacando unas hojas muy carnosas...
La Pogostemon Erectus parece que poco a poco se va adpatando a emergido y otra que se me olvidó mencionar la Heleocharis sp Mini va aguantando y empezando a sacar pequeños brotes...
La Rotala Wallichii que venia de sumergido a desaparecido literálmente y la Rotala Macandra que venia en invitro pero estaba muy tocada (me la regaló Carlos muy amablemente en PezVerde, ¡¡¡gracias Carlos!!!
) se ha secado y parte de ella que planté en el acuario también, una pena
.
La Hygrophila Pinnatifida poco a poco se está secando, probablemente vuelva a intentarlo en otro cultivo ya que tengo plantada de ésta en el acuario...
Y Micranthemum Micranthemoides después de desaparecer están saliendo pequeños brotes de suelo, y la Micranthemum Umbrosum poco a poco va creciendo y adaptándose...
No se como valorar la evolución ya que nunca he visto adaptarse plantas de sumergido a emergido así que seguiremos esperando a ver que pasa.
Tampoco he visto moho por el cultivo, supongo que será por el humus de lombriz que evita el riesgo de que salga.
Seguiremos poniendo los avances.
Saludos.