30-05-2021, 03:24 PM
Buenas tardes compañeros , tengo una pantalla Blau mini lumina, de las más grandes , para un acuario de 90CM con el tiempo se ha ido estropeando lo que es el controlador que sube y baja o enciende y apaga luces blancas y rojas ,el caso es que de normal no se encienden la mitad de luces blancas y ninguna de las rojas ,sin embargo apretando un poco en un trozo en concreto de cable se hace la magia y encienden todas las luces,lo que indica que el fallo está en el cable y la pantalla está perfecta ,al tener un conector "muy raro" de 3 pines y con una rosca he decidido cortar directamente y empalmar un conector a la pantalla y ponerle otro tipo de controlador , mi duda es no se exactamente cómo hacerlo, ya que al cortar el cable de la pantalla tiene 3 cables y el conector solo para 2 conexiones ,me han comentado que en este caso el tierra no se conecta ,mi duda es los que tenéis más experiencia como lo haríais , estaria bien dejar el tierra sin conectar ? O lo haríais de otra forma ? En la tienda ya me han dicho que es imposible encontrar esa pieza y que más vale que le apañe yo algo a buscarla , un saludo y aver si alguien que entienda de electricidad puede sacarme de la duda ,un saludo a todos compañeros y muchas gracias