No sabía que por comer algas fluorescentes los peces se ponen fluorescentes, se les modifica el ADN y lo pasan de padres a hijos.
Ese tema casualmente salió en el programa de ayer de Acuarios XXL, y el criador decía que los modificaban genéticamente con el gen de un alga fluorescente y que las crías ya salían así. Pero no decía que era sólo de alimentarlos con algas.
Curioso. Pero según creo recordar sobre las leyes de Mendel, para que las crías hereden alguna de las características de sus progenitores están deben estar en sus genes y los hábitos de los padres (como la alimentación) no alteran los genes y por lo tanto no se heredan. Como ejemplo, si yo tomo mucho el sol o como mucha zanahoria y me pongo moreno, mis hijos no van a nacer morenos.
Maikel, estamos confundiendo mucho últimamente.
Son peces trasgénicos: su ADN ha sido modificado por ingeniería genética para incluir un gen de una medusa cuya expresión produce fluorescencia.
No necesitan comer algas como decís.
Que yo sepa se lleva haciendo desde hace 10 años en Danio rerio y Oryzias latipes.
En Europa es ilegal su venta. En Asia sí se venden.
Si veis peces así en las tiendas es que son tintados/tatuados.
En España se ha detectado la venta de peces trasgénicos de manera ilegal, pero es algo anecdótico.
MaikelJfox, lo cierto es lo que comenta la compañera Nagatuitui, tienes algún error de concepto.
En el caso del Oryzias latipes , comunmente conocido como Pez japonés del arrroz, ha venido siendo usado como modelo en biología genética experimental desde hace más de un siglo, de hecho, de manera anecdótica tiene el "privilegio" de haber sido el primer animal en aparearse en el espacio, lo cual ocurrió a mediados de los noventa.
El motivo de las mutaciones fotoluminiscentes en esta especie no fue comercial sino un experimento de la Universidad Nacional de Taiwan para conseguir un pez cuyos genes brillasen lo suficiente como para ser facilmente visibles al microscopio
Después vino ya la finalidad comercial, que es lo que suscitó que a día de hoy podamos encontrar coloraciones amarillas, verdes, rojas y violetas con brillo en la oscuridad, las cuales se consiguen mendiante proteinas extraidas de una medusa en particular (Para las variedades verde y amarilla) y de algunas especies de coral (Para la coloración roja)
Como comenta la compañera, dentro de la U.E. está prohibida la tenencia y comercialización de estas especies modificadas geneticamente, y aunque se han registrado casos de contrabando, son algo menor. De hecho es uno de los pocos "delitos ambientales" que está fuertemente penado
Saludos!!
Me explique mal y a avido una pequeña confusion.
Mira esto.
La electricidad verde tetra, que es idéntica a la tetra negro excepto por su color fluorescente verde que viene de los genes de un coral fluorescente, brilla en la oscuridad bajo la luz negro. Además de la electricidad verde tetra, Yorktown también ha modificado genéticamente la cebra danio . El pescado se puede comprar en todos los estados excepto California. California requiere un examen ecológico que la empresa no quiere pagar por determinar si el pescado se le permitiría al estado. Estos peces también están prohibidos en Canadá Europa, Nueva Zelanda y otros paíse
¿Quién dice eso? Google translator??
Porfavor, un poco de seriedad cuando se habla de cosas científicas, si intentas convencer de algo que tu te has creído, pero que es un tema que no dominas, mejor poner fuentes sobre todo en casos como este donde muestras una traducción tan pésima con cosas como "La electricidad verde" o "si el pescado se le permitiria al estado". Mejor poner la referencia en el idioma original para que la gente pueda valorarla con criterio... muchas veces los traductores dicen cosas que son justo lo contrario a lo que quiere decir la frase original...
Saludos!!
No es la fuente original. Es una traducción mal hecha que no se entiende.
Ni me molesto en leer algo que no tiene sentido.
Ok jejeje lo de otro lado es mentira, ya lo se pa otra vez jeje
Vale no lo ingestan, pero si lan sacado de un coral florescente. El caso es que ya los hijos nacen ya asi. Y pa eso estais los profes no??? Pa correjisnos y explicarlo como es devido.