25-05-2016, 11:59 PM
(Última modificación: 26-05-2016, 12:01 AM por
JUANRA34.)
Muy buenas, compañero.
Ya ví que los compañeros te aconsejaron sobre tamaño del filtro, etc., y que ya compraste uno de 1300 l/h.
Te comento, desde mi experiencia. Tan importante, o más, que el volumen que mueva la bomba, es la cantidad de materiales filtrantes que pueda llevar.
Cada uno te contará, según su experiencia, un orden de colocación de estos materiales.
Yo, personalmente, tuve experiencia en depuradoras de aguas residuales, y sigo los mismos principios con los filtros, colocar los materiales según lo que pueden retener, de más grueso a más fino.
Y has de procurar tener primero materiales que retengan los resíduos gruesos, material que haga de filtro biológico (albergar las bacterias), y luego, si quieres, materiales que retengan los finos que puedan pasar por lo anterior.
En definitiva, siguiendo el camino del agua, en mis filtros tengo arlita, canutillos cerámicos, esponja y perlón, y tengo el agua cristalina.
El colocar el perlón (también lo llaman guata), te lleva más mantenimiento, pues se satura y hay que limpiarlo o cambiarlo, pero deja el agua mucho más limpia, y en menos tiempo.
Como material filtrante, si puedes permitirte comprar los canutillos cerámicos, van muy bien, y además de albergar bacterias, te hacen de filtro mecánico, o, para filtros internos como el tuyo, está el Sera Siporax mini, que es el mismo material, pero en forma de bolitas, y dan muy buen rendimiento (ocupa menos volumen).
Si no puedes o no quieres, puedes utilizar cualquier material poroso, como arlita, grava volcánica, o incluso ladrillo triturado, no demasiado fino. La idea es tener muchos poros para que las bacterias se fijen ahí.
Después, una esponja para retener partículas más finas, y que también alberga algunas bacterias.
Como bien han dicho los compañeros, el carbón activado, sólamente para limpiar después de hacer algún tratamiento.
Como decía, hablo desde mi experiencia, y habrá compañeros más experimentados que podrán corregirme.
Un saludo.