Hola Nicolás, te escribo desde España ... pero hablo argentino también, je je je.
De cuanta guita dispones para el filtro? Ahh... y de que parte de Argentina sos?
Encontré esto por internet y es en Buenos Aires
http://www.delnonnoaquario.com.ar/eShop/...ry=30&n=44
El FiltroAtman AT-3337 Botellón te iría de maravilla, pero cuesta $3.000 pesos, no se si eso es mucho allá o no, hace mucho que no vuelvo por ahi. Eso si es chino, por lo que no se como ira de calidad.
Anda con cuidado también, porque hay algun filtro que dice para acuarios de 450 litros y creo yo que no filtran ni una bola de cristal de 20 litros.
Buscando también encontré una empresa que estaba cuando yo tenia acuarios por alla ... pero solo comercializan filtros de placas biológicas .
Bueno volviendo, he visto bombas externas, el problema de hacerte un filtro es que sean estanco (que no pierda agua).
Y como consejo el filtro es el "corazon" del acuario ... si falla ... mal asunto.
Yo empece con un 240 litros y el filtro que venia con él (un Eheim 3e para 350 litros supuestamente y 1050 litros/hora de caudal) y cuando agregue un segundo filtro (JBL 1501 de 1500 litro/horas) recien vi cristalina el agua. Esta bien que tengo discos y son unos animalitos bastantes sucios, pero igual.
Ahhh otra cosita mas, cuando se habla de caudal de la bomba del filtro hablamos del caudal del filtro "SIN" material filtrante, por lo que con material filtrante suele quedarse en la mitad. Y con el tiempo y la KK que les entra puede bajar el caudal todavia mas, asi que por eso yo (y es de mi cosecha) cuando hablamos de filtración recomiendo litros pecera X 10 o sea para "vos" 120 litros=filtro con bomba de 1200 litros/hora y NO tener problemas de filtración.
Saludos y suerte, espero ver tus avances y cuestiones por aqui.