Donde vivo no tengo muchos lugares donde ir a comprar peces...(esto lo digo porque se que vienen enfermos de la tienda). Hace 6 o 7 meses compre unos cuantos peces y vi como se empezaban a frotar con las hojas de las plantas (de vez en cuando). Hice un tratamiento con esha2000 y subi la temperatura y puse un aireador. Todo esto durante unos cuantos días.
Parece que la cosa mejoro bastante. Hace poco he comprado más peces y ahora todo mi acuario vuelve a frotarse con las plantas del acuario (lo peces viejos y los nuevos). De comportamiento los veo fenomenal, muy activos, siempre estan dispuestos a comer y por fuera de la piel no veo nada por mucho que miro.
Los parámetros de mi agua están perfectos:
PH: 7.2
GH:12
No2: 0
No3: 5 - 10 Mg/L
Los peces que tengo son ovíparos. Platys, molly, xiffos y un ancistrus.
Tengo otro acuario de 30 litros, solo con el calentador, un filtro y graba, con 4 mollys y como no tienen con que frotarse, se frotan con el cristal. (los tengo aquí temporalmente.)
Nunca jamas he visto a un pez frotarse/rascarse contra graba o roca.
Parece que la cosa mejoro bastante. Hace poco he comprado más peces y ahora todo mi acuario vuelve a frotarse con las plantas del acuario (lo peces viejos y los nuevos). De comportamiento los veo fenomenal, muy activos, siempre estan dispuestos a comer y por fuera de la piel no veo nada por mucho que miro.
Los parámetros de mi agua están perfectos:
PH: 7.2
GH:12
No2: 0
No3: 5 - 10 Mg/L
Los peces que tengo son ovíparos. Platys, molly, xiffos y un ancistrus.
Tengo otro acuario de 30 litros, solo con el calentador, un filtro y graba, con 4 mollys y como no tienen con que frotarse, se frotan con el cristal. (los tengo aquí temporalmente.)
Nunca jamas he visto a un pez frotarse/rascarse contra graba o roca.