Yo creo que una vez que se establezcan y alcance la edad reproductiva son una plaga. En todos los acuarios que he tenido neocaridina he terminado con superpoblación. Simplemente es paciencia y que tengan alimento suficiente.
Creo que el color no afecta al número de crías, a mí las amarillas me crían bastante con parámetros igual.
Raf86 me parece que tienes la temperatura sobre los 23°? Con temperaturas más bajas las gambas se ralentizan un pelín más en criar. No les afecta ni nada solo tardan un poco más.
De todas formas si no has visto a ninguna ovada puede que tengas solo hembras o solo machos. las hembras juveniles parecen machos.
A mi la primera vez me tardo también un par de meses hasta que vi una mini mini gamba que casi ni se veía, y si se esconden pues no las verás hasta que crezcan que también tardan.
Suerte y ya nos contarás! Los parámetros los tienes clavados
Yo tengo amarillas con unos parámetros de agua ácida y TDS muy bajos para los valores óptimos de las neos y me crían como locas así que tampoco tengo claro que las condiciones del agua sea algo decisivo
La primera vez que se me quedaron ovadas las hembras a mi fue a unos 17°C y ahora mismo tengo el acuario a 22 más o menos y hay montones ovadas, no creo que la temperatura sea un problema... Creo que les gusta menos el calor que el fresco xD
Sí, son más de fresquitas