QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Ancistrus se mueren
Respuestas: 49    Visitas: 13080
#31
En esta Web, encontraras pastillas de fondo, a buen precio y buena calidad.

Te la recomiendo -good.gif
#32
Lo miraré! Me encanta este foro, sois una maravilla! Espero no ser muy pesada con mis preguntas
#33
Para nada, estamos para ayudarnos entre todos -good.gif
#34
Puesto el calabacín, ya os contare!
#35
aver si se soluciona
#36
(19-04-2016, 10:51 PM)Corals escribió: He echado Pastillas de fondo y se las comen las colidoras..

un apunte sobre esto..... pastillas de fondo. .. tienes "dos" tipos generales más o menos diferenciados
- De fondo para peces de fondo... coridoras sobre todo, se hunden nada más caer y se deshacen bastante rápido. ..
- De fondo para plecos y similares, que se hunden rápido, pero son más duras y tardan en deshscerse mucho más. Éstas son las indicadas para ancistrus por son las coridoras no se las pueden comer rápido y le da tiempo al ancistrus a Comerlas porque tienen la boca mucho más fuerte

¿cuales son las que tienes/ has comprado?
#37
Tengo las de ancistrus, lo pone en el bote, y como tú dices, tardan en deshacerse, aunque las colydoras van a por ellas. El calabacín, lo había puesto crudo y no hay signos de mordiscos...probaré con otra verdura

La raíz de Mopani ya la tengo, se pasa la mayor parte del tiempo en ella
#38
Perdona si meto la pata , pero no he visto el % que cambias de agua , es un buén dato que Creo que falta-good.gif

Es raro que los ancistrus no quieran el calabazín, pero para gustos los colores jajajaj

Yo se lo ponía cocido, e incluso si tenía tiempo se lo hacia "al vapor" muchísimo mejor para ellos

Prueba también (Cocido o "al vapor" ) en ponerles Zanahoria, Pepino, yo también les ponía alguna vez Lechuga y Acelgas, la verdad es que los mios comen de todo -nosweat.gif

Un saludo
#39
Pues mirar que son delicados vuestros Loris.
Yo a los míos el calabacin crudo, sujeto con lo que sea, y lo dejan pelado. Pero lo del pepino ya es escandaloso, dejan la cáscara pelada. -nosweat.gif
#40
Atletista, El % de cambio de agua no lo he puesto, cambio 3-4 cubos de esos normales, el acuario, ya puse q es de 150 l. Pero insisto que el resto de peces de mi acuario está bien, y de momento, la Ancistrus que me queda parece q también, esperemos que siga así. Esta noche le cambio la verdura, a ver si doy con su gusto, ya os seguiré contando
#41
(19-04-2016, 11:36 PM)Corals escribió: Xavicha, sí os he dado todos los datos, hice la ficha y puse datos de mi filtro, cambios de agua junto con todos los demás datos

Mi ficha la rellene en cuanto se me propuso. Mi problema es con los ancistrus, De hecho los demás peces, están bien sanos. Tengo ciclándo otro de 40 litros, que dije en mi presentación, pero de momento, esta ciclándo.
Siento que te sientas ofendida,no era mi intención.
Pero te repito que faltan muchos datos para saber si tu acuario está sano,
No dices cuanta agua cambias.
No dices el total de peces(generalizas por especies)
no dices los valores del agua,
No dices el modelo concreto de filtro.
Son datos muy importantes para poder ayudarte,
sin ellos solo se pueden hacer meras suposiciones.
Saudos!!!
#42
Xavicha, el agua que cambio lo acabo de decir. Si digo el filtro, pero te lo repito: eheim exterior 350 l 2073. He puesto todas las especies, y especificado cuando tengo varias, y también he puesto los valores d agua (no2, no3, y nh3, los que tengo) y también que tengo ciclándo otro acuario. Es evidente que lo que no pongo es que no lo tengo.

Y en el caso de que faltara algún dato, se pueden decir las cosas de otra manera, no en el plan "si quieres ayuda, no lo hagas mal" porque no me ayuda. Los demás me están ayudando mucho y no van por ese camino. Te ruego que si es así como tú te expresas, aunque sea con buena intención, prescindas de intentar ayudarme y te lo agradezco de antemano.

Y gracias a todos los demás por sus "meras suposiciones" (que yo no considero como tales, sino como bastante más que eso) que me hacen sentir acogida en este foro.
#43
Vamos a ver si no nos ponemos nerviosos.
Primero hay que hacer constar que lo que dejamos escrito no tiene los matices y acentos que pudiera tener una conversación hablada, por eso es muy común que lo que alguno lea no tenga nada que ver con lo que el autor ha querido expresar. Estoy seguro que Xavicha no ha querido "parecer borde" como así parece que algunos han entendido. -hi.gif

Por otro lado, y a lo que nos interesa, es que cuando te pedimos todos los datos precisos no es más que por que la ayuda que podamos ofrecer sea más directa y eficiente. Efectivamente has ido facilitándonos los datos según se han ido pidiendo, pero por aquí es costumbre (que no sé si norma) es que en el primer mensaje en el que se pide ayuda se ponga esa famosa ficha completa, y si algo hay que añadir se haga en ese primer mensaje, para que el último que intenta ayudar no tenga que rebuscar en tres páginas de mensajes para enterarse de los datos disponibles. Es solo por un tema de eficiencia y rapidez.
Yo que aburrido como estoy no me cuesta leer, pues más o menos me he enterado de todo, pero si alguno llega reciente al problema le va a resultado más trabajoso hacerse una idea de tu mensaje.
Y como no todos tenemos obligación de ayudar, pues lo mismo se dejan pasar algunas buenas aportaciones por no encontrar la información necesaria.
Todo esto lo digo comprendiendo la urgencia que tienes Corals, y también intentnado ponerme en el pellejo del resto de compañeros.

Por eso, un poquito de por favor, a leernos las cosas antes de dar al botón enviar, y a disfrutar que son dos días.

-hi.gif
#44
Ok,, gracias Ethoo, aunque sigo pensando lo mismo que he escrito en mi último mensaje. Retomando el tema que nos ocupa, yo creo que he "matado de hambre" a mis pobres ancistrus, y no me pasara igual con la que me queda! Gracias por la ayuda, probaré con todas las verduras si hace falta! Ya me han dicho como rellenar el perfil, en cuanto pueda lo hago.
#45
Corals, no creo que les hayas matado de hambre, mi especialidad no son los ancistrus, pero tengo unos cuantos, apenas les doy de comer, y cada día hay más... en especial fundamento mi hipótesis en que tienes plagas de caracoles, y eso es porque hay comida que los peces no aprovechan y caen al fondo, por lo que los ancistrus disponen de alimento, además, si tienes luz natural habrá algo de alga en el vidrio, por lo que tampoco creo que se mueran de hambre. Son peces de metabolismo lento, no necesitan comer mucho.

Dicho esto no te enfades, pero necesitamos más datos del acuario. El filtro va bien, pero necesitamos más parámetros del agua, pH y KH, si no puedes medirlos pídelo en una tienda y necesitamos fotos del acuario, busca en el buscado del foro "como subir una foto".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: