Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Minibrico filtros externos Fluval 107/207/307/407 Aumento caudal
Respuestas: 4    Visitas: 263
Buenas tardes, hoy me acordé que cuando cambié a mi Fluval 407 la boquilla de toma de agua del acuario por una metálica de tipo "colador" para que no succionase mis gambitas, el caudal aumentó. Por ello, esta mañana me puse a investigar un poquito de como había podido ocurrir y descubrí una cosa interesante. La boquilla de estos filtros lleva un sistema antirretorno de agua que no me parece muy útil o yo no le encuentro la utilidad.

Primero una foto de la boquilla en cuestión:

Pertenece a un Fluval 407.

1727275964301

Se desmonta aplicando un poquito de fuerza ya que no lleva adhesivo entre las piezas. Para saber por donde se desmonta creo que lo mejor es poner una foto de todo desmontado.

1727275964305

Como podéis ver, lleva una bola de plástico de un tamaño considerable oculta en medio de la boquilla, que hace la función antirretorno. Pues ese antirretorno no lo eche en falta en todo este tiempo que que no he usado esa boquilla, es más no sabía ni que lo había quitado. Pues el brico es tan sencillo como desmontar la boquilla tal cual está la foto, retirar la bola de plástico blanca y volver a montar. 

Es muy fácil, y si creéis que un poco más de caudal os puede ir bien no lo dudéis.

Un saludo
Esa bolita casi seguro que forma parte del circuito de cebado....te funciona bien???

Gallifante por el aporte.... seguro que poca gente sepa de la existencia de la bolita. Y es un elemento susceptible de mantener limpio, si se quiere conservar, y si se quiere eliminar ya saben como Smile
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Una pregunta. Dices que sustituiste la boquilla por un prefiltro metálico. ¿podrías decirme cuál? No he encontrado ninguno que encaje con las pipas de fluval
(25-09-2024, 07:09 PM)DonCachopo escribió: Una pregunta. Dices que sustituiste la boquilla por un prefiltro metálico. ¿podrías decirme cuál? No he encontrado ninguno que encaje con las pipas de fluval

Claro que si, pillé este en talla L. encaja a la perfección en mi Fluval 407.

https://es.aliexpress.com/item/400030099...pt=glo2esp

Un saludo

(25-09-2024, 06:52 PM)3Dr.Bacter escribió: Esa bolita casi seguro que forma parte del circuito de cebado....te funciona bien???

Gallifante por el aporte.... seguro que poca gente sepa de la existencia de la bolita. Y es un elemento susceptible de mantener limpio, si se quiere conservar, y si se quiere eliminar ya saben como Smile

Pues seguramente 3Dr.Bacter. Es más, como este sábado removí mucho sustrato con transplantes, se disolvió mucha porquería en la columna de agua y cambié el 70% del agua bajando el nivel por debajo de la boquilla de succión. Me costó un poquito más de lo normal cebarlo, pero lo achaqué a intentar arrancarlo cuando la boquilla apenas estaba sumergida por completo. Es muy, muy posible que tengas razón.

Un saludo
Intenteresante, y si el filtro hasta con un 70% de agua menos sigue funcionando aunque le cueste más arrancar, la bolita no es tan necesaria Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: