Entiendo que, si lo colocamos en la entrada del filtro, como el atomizador tiene que estar en posición vertical, es decir, con la salida del gas hacia arriba y como el agua en este caso iría hacia abajo, el co2 se vería arrastrado por el agua sin problema, no?
Si nos confirma Unay que no le ha dado problemas así, me plantearía montarlo en la entrada.
Es una buena opción a tener en cuenta. Gracias
yo tambien uso el filtro como reactor, pero un paso mas alla. El tubo de CO2 va directo dentro al filtro, sin reactor ni nada, (he metido el tubo de CO2 a traves del prefiltro). Despues de tener un reactor un par de años, y probar el de SERA que fue una decepcion, estoy muy contento con este sistema que lo puse tras leer un post donde mas de un compi del foro lo hace asi.
Si lo pongo muy fuerte, se escucha como dice Unay el burbujeo dentro del filtro, y si acaso alguna burbuja salia por la flauta. A un nivel mas normal, ni ruidos, ni burbujas, ni neblina, y el drop verde clarito.
A lo mejor esto te pasa por ser un filtro Oase. Yo he montado en la entrada del filtro el atomizador de JBL y llegaba un momento que tenía bolsas de aire en el filtro (era un JBL e902). Se escuchaba de vez en cuando el ruido de como cuando tienes aire en el filtro.
Pero vamos, probar es gratis. De esto ya hace unos años jejeje.
Pues.... en esta semana... creo que voy a probarlo!!!!
Aunque, sigo con dudas, dado que mis 2 filtros OASE, siguen soltando cantidad de burbujas.
Cada día estoy más seguro de que absorben del agua burbujas de CO2, y se acumulan en el prefiltro, y terminan saliendo en "grupos grandes" (pero esto es tema de otros posts).
Probaré esto, dado que, ya me lo planteé en su día, y, si lo habéis/estáis testando y estáis contentos... mejor invitación a pruebas, imposible!!
Pensando en el tema de las microburbujas, a ver si el problema va a estar en el drop checker. Tengo el de blau, del cual puse 20 gotas y agua del acuario para rellenarlo hasta la mitad. El problema es que el agua del acuario tiene un kh de 7.
Por lo que he leído el kh tiene que estar a 4 para no falsear resultados.
Es posible que esté inyectando más co2 del necesario y por eso hay tanta microburbuja?
Como estoy acabando el ciclado y no tengo peces tampoco he podido ver si los peces boquean en la superficie.
Voy a volver a hacer la mezcla de 20 gotas y agua con kh a 4. ¿Sería correcto así, no?