QUEDADA AM - FEBRERO

¡Estamos de vuelta con la primera quedada del año!
DOMINGO, 2 DE FEBRERO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Micro Caracolario 5 Litros
Respuestas: 38    Visitas: 1173
Habéis pillado la misma pantalla que tengo en el bote!!!
Sobra luz para ese acuariete, la Montecarlo crecerá...pero a su ritmo, no esperes tener que utilizar mucho la tijera... -fisch.gif

En esa pantalla, me gusta el tono que da con los blancos+rojos, potencia a nivel 3 o 4 de 5.

Ese skimmer queda grande para ese acuario, el tubo principal es demasiado largo, no te da espacio ni para poner la rejilla y el flotador del skimmer saldrá "volando" con el acuario lleno. No hay más tubos en la caja???

Poner un poco más de arena en la parte trasera...hay peligro de que el sustrato se salga fuera
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(29-12-2024, 07:55 PM)3Dr.Bacter escribió: Habéis pillado la misma pantalla que tengo en el bote!!!
Sobra luz para ese acuariete, la Montecarlo crecerá...pero a su ritmo, no esperes tener que utilizar mucho la tijera... -fisch.gif

En esa pantalla, me gusta el tono que da con los blancos+rojos, potencia a nivel 3 o 4 de 5.

Ese skimmer queda grande para ese acuario, el tubo principal es demasiado largo, no te da espacio ni para poner la rejilla y el flotador del skimmer saldrá "volando" con el acuario lleno. No hay más tubos en la caja???

Poner un poco más de arena en la parte trasera...hay peligro de que el sustrato se salga fuera

Si si, la mismita pantalla, es una pasada lo mucho que ilumina! Y precisamente el canal que más me gustó fue el rojo y blanco, da una luz muy muy natural, la foto está hecha con esa luz a potencia 5.

Si, el tubo principal es muy largo, yo pensaba que no lo sería tanto... Tiene más piezas pero son para hacerlo aún más largo, y si le pongo la rejilla, ya no me cabe, por eso he decidido dejarlo sin,

El skimmer es el que trae el filtro, de altura yo creo que quedara bien, en el gambario lo tenemos igual de altura y hace su función, 

La rejilla no me hará falta no? No voy a tener animalejos en una temporada, o si es necesaria estrictamente?

Voy a intentar poner un poco más de arena atrás, pero lo dicho, no puedo subir mucho más el nivel de arena por qué sino, llegará al tubo del filtro... Es larguísimo Sad

Es una pena por qué me gusta mucho como es!

Sino, siempre puedo probar el Aquaexcel...

Entiendo que cuando plante y tapice, el sustrato no debería escaparse no?
Si pensabais que me había olvidado de este proyecto, siento deciros que sigue muy vivo y ya esta en marcha! 🐌

Aprovecho para actualizar la ficha y ver si algún jefe o Mirdav me lo modifica en el post original ☺️ solo poner lo que hay dentro del recuadro porfa! 💕

Cita:Tipo de Acuario:  Micro Caracolario 5'5l.

Dimensiones: 22 x 15 x 17.

Capacidad: 5'5l (volumen real aproximado 4l).

Filtro, material filtrante y mantenimiento:

Filtro JENECA XP-03 2'5W 160l/h.
Material filtrante Seachem Matrix.
Mantenimiento: limpieza una vez al mes o cuando hay menos caudal.

Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants + Aquael Quartz Sand 0'4-1'2mm.

Iluminación: LIXADA Pantalla Led W+RGB 6W.

Foto periodo: Apagado durante el ciclado.

Habitantes: Ninguno, futuro caracolario.

Alimentación de los habitantes: No de momento.

Rutina de cambios de agua y sifonados:
El ciclado se realizará a oscuras y sin plantar. De momento sin rutina de cambios de agua ni sifonados.

Equipamientos extra: Mini Calentador de 10w. Skimmer integrado en el filtro.

Flora del acuario: Próximamente, sagittaria subulata y anubias mini coin.

Abonado: Ninguno de momento.

CO2 y método de difusión: No de momento.

Parámetros medidos del agua: No de momento, llenado inicial con Bronchales sin aditar, 6 pH 1 kg 1 GH.

Fecha del montaje: 26.01.25

Panorámica del acuario:

[Imagen: Pqqs0ED.jpeg]

[Imagen: pVtnX4E.jpeg]

[Imagen: uWtEDAn.jpeg]

------------------------------------

Bueno, pues como podéis ver, el proyecto ha cambiado un poquito su rumbo!

Ya no va a ser un Iwagumi... En tan pocos litros, era liarme demasiado, fue una calentada 😂 Aún así he salido de mi zona de confort y he utilizado sustrato nutritivo + roca volcánica redonda (Black Sky Rock) + un tronco del cual no me acuerdo el nombre de la madera y en cuanto lo sepa lo pondré... 😂

Quiero usar la Sagittaria Subulata para que tapice toda la parte trasera y forme una cortina verde tupida que lo tape todo y envuelva la madera, y en el tronco colocar anubias mini coin como detalle. Quizá alguna Pangolino también, pero iré viendo.

El proceso de ciclado lo haré a oscuras y sin plantas por primera vez:

Lo dejaré los primeros 30/40, días sin tocar (no sé si añadir comida o no al tener sustrato nutritivo... He añadido 3 gránulos el primer día y ya no más, debo seguir?) y después de eso, haré un cambio de agua del 50%, y los seguiré haciendo semanalmente de esa cantidad hasta que me quede con NH3/NH4 + NO2 al 0.

Como lo veis? 🥳

Pd. El tronco me recuerda a un barco pirata hundido... Había pensado en bautizar el proyecto como: The Black Snail Wreck, en referencia a la perla negra de piratas del caribe y los caracoles! 🥰
Si vas a hacer una arranque a oscuras no necesitas echar comida para las bacterias, el Help plants es una bomba, no te preocupes por el papeo, tendrán amonio para aburrirse.

Me gusta mucho el montaje, pero si me permites un consejo, el corte en la arena con respecto a la zona trasera es demasiado recto, creando una sensación menos natural. Algunas piedrecillas a modo de detalle, incluso algún botánico, rodeando un poco el tronco lo disimularia y "naturalizaría" la transición de la arena con el resto.
Muy chulo, me quedo a ver cómo evoluciona y tengo una urna ahí parada...
Por cierto ¿ Qué caracoles vas a meter?
(28-01-2025, 05:40 PM)Damaro escribió: Si vas a hacer una arranque a oscuras no necesitas echar comida para las bacterias, el Help plants es una bomba, no te preocupes por el papeo, tendrán amonio para aburrirse.

Me gusta mucho el montaje, pero si me permites un consejo, el corte en la arena con respecto a la zona trasera es demasiado recto, creando una sensación menos natural. Algunas piedrecillas a modo de detalle, incluso algún botánico, rodeando un poco el tronco lo disimularia y "naturalizaría" la transición de la arena con el resto.

Muchísimas gracias Damaro! 🥳 No pondré más comida! 

Por cierto, la luz del acuario está apagada, pero residualmente le llega la luz de la Bettera y del gambario... Debería taparlo?

Tienes razón en lo del corte! Lo hice recto para facilitarme la limpieza (mi obsesión por el sifonado fácil jaja) pero si que podría añadir roca volcánica como la que he puesto de barrera para añadir detalle y crear una curvatura!

(28-01-2025, 05:41 PM)Zac escribió: Muy chulo, me quedo a ver cómo evoluciona y tengo una urna ahí parada...
Por cierto ¿ Qué caracoles vas a meter?

Pues parada no sirve de nada, anímate!! Has visto que hasta con poquita cosa se puede hacer algo chulo 😁

Meteré los Clithon 🥰 quiero que tengan un entorno adecuado en el que desarrollarse, ya que requieren de una dureza concreta para vivir bien que en el resto de urnas no van a tener, y oye, me hace ilusión que estén agusto...
(28-01-2025, 05:46 PM)Okatora escribió:
(28-01-2025, 05:40 PM)Damaro escribió: Si vas a hacer una arranque a oscuras no necesitas echar comida para las bacterias, el Help plants es una bomba, no te preocupes por el papeo, tendrán amonio para aburrirse.

Muchísimas gracias Damaro! 🥳 No pondré más comida! 

Por cierto, la luz del acuario está apagada, pero residualmente le llega la luz de la Bettera y del gambario... Debería taparlo?

Tienes razón en lo del corte! Lo hice recto para facilitarme la limpieza (mi obsesión por el sifonado fácil jaja) pero si que podría añadir roca volcánica como la que he puesto de barrera para añadir detalle y crear una curvatura!

Exacto, en la naturaleza es complicado encontrar esas transiciones tan bruscas, a no ser que se pasase una excavadora -laughbounce2.gif

Si va a tener luz residual directa si lo taparía, tampoco hace falta sepultarlo, con que le pongas una toalla por encima es suficiente  Smile
Ficha actualizada Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Gracias Zazu! ☺️

Cuando haga el primer cambio de agua, aprovecharé para modificar la forma del sustrato y la arena, le daré una vuelta mientras tanto y ver si coloco más volcánica a modo de contencion y decoración 👌

La Sagittaria la veis bien? La he elegido por qué crece alta, y por qué es de las más fáciles y todo terreno que hay,

No tengo experiencia en sustrato nutritivo... Me da algo de miedo que me descontrole mucho los parámetros.

En el gambario, que tenemos el mismo sustrato, de momento todo bien, bajaba un poco el pH al principio, pero se mantiene controlado después de haber subido el KH a 4 y el pH a 7'5, se mantiene neutro en 7 con dos cambios semanales.

Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)