Si pensabais que me había olvidado de este proyecto, siento deciros que sigue muy vivo y ya esta en marcha! 🐌
Aprovecho para actualizar la ficha y ver si algún jefe o Mirdav me lo modifica en el post original ☺️ solo poner lo que hay dentro del recuadro porfa! 💕
Cita:Tipo de Acuario: Micro Caracolario 5'5l.
Dimensiones: 22 x 15 x 17.
Capacidad: 5'5l (volumen real aproximado 4l).
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
Filtro JENECA XP-03 2'5W 160l/h.
Material filtrante Seachem Matrix.
Mantenimiento: limpieza una vez al mes o cuando hay menos caudal.
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants + Aquael Quartz Sand 0'4-1'2mm.
Iluminación: LIXADA Pantalla Led W+RGB 6W.
Foto periodo: Apagado durante el ciclado.
Habitantes: Ninguno, futuro caracolario.
Alimentación de los habitantes: No de momento.
Rutina de cambios de agua y sifonados:
El ciclado se realizará a oscuras y sin plantar. De momento sin rutina de cambios de agua ni sifonados.
Equipamientos extra: Mini Calentador de 10w. Skimmer integrado en el filtro.
Flora del acuario: Próximamente, sagittaria subulata y anubias mini coin.
Abonado: Ninguno de momento.
CO2 y método de difusión: No de momento.
Parámetros medidos del agua: No de momento, llenado inicial con Bronchales sin aditar, 6 pH 1 kg 1 GH.
Fecha del montaje: 26.01.25
Panorámica del acuario:
------------------------------------
Bueno, pues como podéis ver,
el proyecto ha cambiado un poquito su rumbo!
Ya no va a ser un Iwagumi... En tan pocos litros, era liarme demasiado, fue una calentada 😂
Aún así he salido de mi zona de confort y he utilizado sustrato nutritivo + roca volcánica redonda (Black Sky Rock) + un tronco del cual no me acuerdo el nombre de la madera y en cuanto lo sepa lo pondré... 😂
Quiero usar la Sagittaria Subulata para que tapice toda la parte trasera y forme una cortina verde tupida que lo tape todo y envuelva la madera, y en el tronco colocar anubias mini coin como detalle. Quizá alguna Pangolino también, pero iré viendo.
El proceso de ciclado lo haré a oscuras y sin plantas por primera vez:
Lo dejaré los primeros 30/40, días sin tocar (
no sé si añadir comida o no al tener sustrato nutritivo... He añadido 3 gránulos el primer día y ya no más, debo seguir?) y después de eso, haré un cambio de agua del 50%, y los seguiré haciendo semanalmente de esa cantidad hasta que me quede con NH3/NH4 + NO2 al 0.
Como lo veis? 🥳
Pd. El tronco me recuerda a un barco pirata hundido... Había pensado en bautizar el proyecto como: The Black Snail Wreck, en referencia a la perla negra de piratas del caribe y los caracoles! 🥰