QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Micmol G3 AQUA Air 600 vs Chihiros wrgb 2 60
Respuestas: 7    Visitas: 839
#1
estoy prácticamente decidido a comprar pantalla comercial.

 como siempre le doy 10000 vueltas a las cosas y esta vez no iba a ser menos.

 ahora mismo, por presupuesto y disponibilidad, desde Canarias, lo mas probable es que haga la compra en china. a no ser que encuentre alguna web española que esté dispuesta a enviar a Canarias sin cobrar el IVA( creo que es mucho pedir) y pagar aquí el IGIC. si no, se me va de las manos el precio, porque sería pagar doble impuesto mas un envío normalmente desorbitado. 

a lo MOLLAR.

Chihiros WRGB 2 60 o Micmol g3 AQUA Air 600 

acuario : 60* 35* 35 eheim clear tank

Plantas: todavia no lo sé pero no me quiero limitar en requerimientos de estas

co2: si, aunque será casero tampoco voy a quedarme corto, aportaré el que demande el acuario

abono todo lo necesario y nutritivo


Chihiros WRGB 2 60 

162 euros + 7% de impuestos si me lo paran en aduanas.

me gusta la potencia 67w, el rojo que cogen las plantas, las buenas referencias que se dan de ella y que es un pantallon

no me gusta la perdida de naturalidad por exceso de rojos (pero no se si eso es el único factor que hace que los rojos de las plantas sean así de rojos), y que para ganar naturalidad hay que reducir rojos y con ello se desaprovechan vatios. estéticamente es una mas. aunque eso es un segundo plano, priman las plantas pero como estará en el salón algo suma.

par según las graficas de 120 a 55cm


espectro

İmage





Micmol Aqua air 600

145 euros + 7% de impuestos si me lo paran en aduanas.

me gusta sobre todo la naturalidad del acuario con su luz, su espectro con ese punto UV que casi ninguna incluye (esto sin saber del tema, aunque me parece mas amplio aun pecando en alguna zona, espero que en esto me ayuden los que saben mucho), que sus 60 watios me parecen mas aprovechables al llegar al limite de potencia y estéticamente me parece la caña(esto no es tan importante y solo afectará a igualdad de rendimiento, aunque reconozco que me tiene mas pillado)

no me gusta el miedo a que no se consigan los rojos que las plantan puedan dar con la chihiros(pero no el color que proyecta esta, sino el color real de la planta) aunque la realidad es que los acuarios los tenemos para verlos, y que las rojas se vean rojas, Mola. no se si me explico. 

par de 200 a 35cm


espectro

İmage





encuentro gente como yo, pero no comparativas de una con la otra, y creo que eso me ayudaría.

 no sé si alguien en el foro ha tenido la oportunidad de probar de primera mano ambas y opinar con un poco mas de objetividad. 

Se que muchos han comprado la micmol, están desencantados con el tiempo?

 no me importa los problemas de conexión porque el nuevo controlador es tanto manual como wifi, y si lo tengo que usar manual no me importa. creo que lo mas importante es que de la talla en rendimiento siempre y cuando sea usable

a lo mejor son pantallas que juegan en diferentes ligas y es muy fácil decidirse, no lo sé.

ahh! y tampoco sé si puedo ir a por otras alternativas incluso mejores en ese rango de precios y que lleguen a Canarias (eso si es mas difícil)
Estoy perdido, de veras.
una ayudita?? muchas Gracias de antemano y siento el batiburrillo. me cuesta muchísimo ordenar ideas por escrito y mucho mas exponerlas.

edito porque me equivoque con el espectro de la micmol

İmage

#2
Te cuento un poco, porque yo tengo esa Micmol.
Yo estoy contento con la pantalla, pero mi acuario es bastante más grande qué el tuyo y por tanto no voy tan sobrado de potencia. Además, mis plantas son mayoritariamente de low.
La pantalla estéticamente y en acabados está estupenda. Si al final la pillas, coje el brazo, queda mucho mejor.
Respecto al espectro, creo que es más natural que la Chihiros, pero igual no es capaz de sacar los mismos colores. En breve espero recibir la WRGB Slim, que es similar pero con menos potencia, y podré decirte algo más.
La mía tiene 3 canales, uno con azul, otro con blancos, y el tercero con especiales (co UV, blanco cálido, rojo y verde). Quizás la Chihiros te de más libertad a la hora e elegir colores. Pero he visto que en la web de Micmol han cambiado algo y ofrece datos contradictorios. Revísalo y pregúntales directamente por correo.
Poco más puedo decirte
#3
(15-04-2021, 12:50 AM)Carlos70 escribió: Te cuento un poco,  porque yo tengo esa Micmol.
Yo estoy contento con la pantalla, pero mi acuario es bastante más grande qué el tuyo y por tanto no voy tan sobrado de potencia. Además,  mis plantas son mayoritariamente de low.
La pantalla estéticamente y en acabados está estupenda. Si al final la pillas, coje el brazo, queda mucho mejor.
Respecto al espectro, creo que es más natural que la Chihiros, pero igual no es capaz de sacar los mismos colores. En breve espero recibir la WRGB Slim, que es similar pero con menos potencia, y podré decirte algo más.
La mía tiene 3 canales, uno con azul, otro con blancos, y el tercero con especiales (co UV, blanco cálido, rojo y verde). Quizás la Chihiros te de más libertad a la hora e elegir colores. Pero he visto que en la web de Micmol han cambiado algo y ofrece datos contradictorios. Revísalo y pregúntales directamente por correo.
Poco más puedo decirte

pero creo que los cambios de la g3 han sido del controlador, no de la pantalla. pero es cierto, la web es un poco contradictoria. hace un par de días, por fin, cambiaron la grafica del espectro del marino al dulce porque hacia lo mas grande que lo tenían al revés. pero eso sí, les escribí para que me confirmasen que lo tenían mal y no tardaron ni 12 horas en cambiarlo

esa comparativa será ideal para hacernos una idea de las diferencias que hay entre ellas.
y lo del brazo, pues no lo sé. es una pasada sobre ese brazo, pero me da un miedo de narices tropezar con la pantalla y partir el cristal trasero, el acuario esta en una zona de paso. si me decido por el brazo será sobre un soporte trasero y no sobre el cristal
#4
Yo creo que aciertas con ambas pantallas, pero a ver si alguien ha probado o comparases las dos y te dice algo.
Mi consejo es que para sacar partido a esas pantallas necesitas CO2 profesional, por más que lo intentes con el casero tendrás muchos problemas (y algas por bajos niveles y fluctuaciones).
Si el presupuesto no te alcanza, busca una pantalla más barata, mete co2 y en año próximo cambias la pantalla.
#5
(15-04-2021, 08:42 AM)Kul escribió: Yo creo que aciertas con ambas pantallas, pero a ver si alguien ha probado o comparases las dos y te dice algo.
Mi consejo es que para sacar partido a esas pantallas necesitas CO2 profesional, por más que lo intentes con el casero tendrás muchos problemas (y algas por bajos niveles y fluctuaciones).
Si el presupuesto no te alcanza, busca una pantalla más barata, mete co2 y en año próximo cambias la pantalla.

yo también creo que son buenas pantallas ambas, pero como ni siquiera he visto en vivo una pantalla de ese nivel no me atrevo a decidirme. mi cabeza me dice chihiros( por los rojos y reputación contrastada), el corazón micmol ( por la naturalidad de colores y estetica) pero para las plantas no sé cual será mejor.

lo del co2 es un gran consejo que he valorado mucho, pero no quiero gastar 2 veces. y si me tengo que mantener el low por algas hasta que tenga profecional lo haré. 

es una locura??
#6
No puedo comparar pero tengo la micmol 900, yo plantas rojas tengo, no se si más o menos que con la otra. También es verdad que la tengo a medio gas porque no quiero poner mucho co2 por las corys. Parece que ya he encontrado cierto equilibrio entre plantas bien y algas pocas y corys felices. Ya depende de lo que te plantees en tu acuario

Yo al principio tuve problemas para programar.. El mio es manual.. Pero al final aprendí qye cuando se pone tonto el controlador reseteas todo y ya funciona
#7
Yo tengo la Micmol G3 Aqua Air de 60 cm y estoy contento. Tanto estética como funcionamiento.

Estoy igual que Almudenaplanello, la tengo a la potencia equilibrada a mi co2 y algas. Vamos, que he encontrado el equilibrio. Algo de rojo tengo pero no mucho. Pero entre mis corys y las algas ya he logrado un punto de equilibrio.

Pero creo que sin un co2 profesional, ojo con esa luz.
#8
bien, pues el co2 profesional a la lista de cosas por comprar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: