¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto noob 65l
Respuestas: 147    Visitas: 12908
#61
Los cables en 2cm caben y los tubos creo que también pues son de menor diámetro.
El hueco como tal no es que sea un hueco, pero la columna que hay al lado tiene 42 en ese lado, por eso pensé ponerlo de 40, a las malas se puede poner por lateral pues tengo 130 máximo y lo pondré de 120.
#62
No me refiero tanto a que no entren como a que no puedas manipularlos.
#63
Pero una vez puestos, para qué los vas a manipular? Pregunto, que no lo sé..
#64
Siempre es bueno dejar algo de hueco con la pared, igual con 2cm vas algo justo, aunque igual no, simplemente que te será más engorroso las tareas de montaje y mantenimiento.







1 saludo
#65
Hombre, lo mantengo separado, ajusto y coloco, y luego arrimo Wink no sé
#66
Hola Gosnel, con esas medidas te quedara un bonito acuario, yo personalmente prefiero la longitud a la altura, lo importante en un acuario son los peces, salvo que solo quieras un plantado, creo que no es tu caso, por eso tienes que adecuar todo a los peces que quieras poner, y como te dicen es mejor que sean peces que se porten bien entre ellos y necesiten las mismas condiciones de agua y demas, primero los peces y luego adactar lo demas a ellos. un saludo.
#67
Si, yo igual, me gusta así alargado (panorámico) más que alto por eso darle 50 de alto, ya que estará lleno hasta unos 42 o así.
A ver si busco un test calidad precio que creo que el de Jbl es el más adecuado, mido el agua y en base a eso elijo...
#68
Hola, por arriba interesa que no se vea el limite del agua, queda mejor, por eso no dejes de llenarlo al máximo, claro sin que rebose, yo he puesto una tira que me tapa esa zona.
En Madrid, por el agua que tenemos, podemos optar a gran variedad de peces, lo ideal es dedicarse a los de una misma zona, aunque al final siempre mezclamos. me repito, decídete por algún tipo de pez que sea el preferido tuyo y adapta a el los demás, siempre se puede modificar con el tiempo el estilo del acuario, pero para empezar mejor cosas que no den muchos problemas.
#69
(07-09-2014, 10:23 PM)Gosnel escribió: Hombre, lo mantengo separado, ajusto y coloco, y luego arrimo Wink no sé

Imagínate que lo tienes ya todo preparado y funcionando, con los tubos de salida y de entrada del filtro, los cables de la pantalla, el calentador y alguna cosa más. Ya lo tienes todo "puesto" y resulta que llega el verano y quieres poner ventiladores para refrigerar. Ya no sólo tienes sólo 2 cm si no que además tienes que sortear todo lo que ya hay ahí puesto. Y más divertido aún, decides cambiar de posición algo, por ejemplo la toma o salida del filtro y te encuentras con que para eso se tienen que cruzar por detrás en esos 2 cm.

Puede también que alguna vez quieras retirar los tubos de el filtro para limpiarlos...
#70
(07-09-2014, 10:57 PM)albesama escribió: Hola, por arriba interesa que no se vea el limite del agua, queda mejor, por eso no dejes de llenarlo al máximo, claro sin que rebose, yo he puesto una tira que me tapa esa zona.
En Madrid, por el agua que tenemos, podemos optar a gran variedad de peces, lo ideal es dedicarse a los de una misma zona, aunque al final siempre mezclamos. me repito, decídete por algún tipo de pez que sea el preferido tuyo y adapta a el los demás, siempre se puede modificar con el tiempo el estilo del acuario, pero para empezar mejor cosas que no den muchos problemas.
Aha, eso lo determinaré en enero/feb cuando mida valores, ya que en Reyes viene la urna, así hago mi mes de ciclado y después meto peces y para abril mi cumple, ya puedo pedir algo más jejeje pero si, lo pondré todo a pedir de aletas Big Grin

(07-09-2014, 11:26 PM)RoFran escribió:
(07-09-2014, 10:23 PM)Gosnel escribió: Hombre, lo mantengo separado, ajusto y coloco, y luego arrimo Wink no sé

Imagínate que lo tienes ya todo preparado y funcionando, con los tubos de salida y de entrada del filtro, los cables de la pantalla, el calentador y alguna cosa más. Ya lo tienes todo "puesto" y resulta que llega el verano y quieres poner ventiladores para refrigerar. Ya no sólo tienes sólo 2 cm si no que además tienes que sortear todo lo que ya hay ahí puesto. Y más divertido aún, decides cambiar de posición algo, por ejemplo la toma o salida del filtro y te encuentras con que para eso se tienen que cruzar por detrás en esos 2 cm.

Puede también que alguna vez quieras retirar los tubos de el filtro para limpiarlos...
Bueno, igual es difícil montarlo todo de primeras, en ese caso, en vez de 40, si lo mando hacer, será de 38 así tengo 4cms de maniobra, pero vaya, si supera la columna en pocos cm, no quedará tan mal, así que margen tengo...gracias! Ya lo iremos viendo mano a mano pues tengo que ver como lo monto etc
#71
Existe algún hilo con el tipo de palos que se pueden meter? Tengo ocasión adquirir de encina, olivo, alcornoque, de la provincia de Badajoz.
#72
No estoy seguro que haya un hilo específico. De lo que leí por aquí y allá se descartan los de hoja perenne por sí alto contenido en resinas, los más usados son raíces de vid, manglar y mopani, pero por aquí hemos visto usar romero, supongo que cualquier madera dura resiste mejor la putrefacción que es lo que hay que evitar.
#73
Yo al menos no lo he encontrado, si alguien lo conoce, nos lo ponga por favor. Siendo así, estos que he mencionado, son de perenne, buscaré de vid, ¿el resto se pueden encontrar en la naturaleza española?
#74
Te dejó un enlace, para que puedas leer.
#75
De lujo edu, a ver si me puedo llevar (no voy en mi coche) algún «palito».

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: