Actualizo aun que ha llovido mucho desde entonces.
Pongo unas fotos de Julio.
Aqui compre mis primeros peces, unas damiselas de cola amarilla 8€/ud en aquanovel. Ahora están el doble, se han hecho pareja y sin ningún problema con otros peces. La luz añadi una pantalla de t5 a los hqi para darle mas azul cosa que rápidamente cambien por consumo, estética...etc.
Repare el skimmer y solucione el sump y compre el equipo de limpieza. lo compre en coral-markt junto a otros compañeros ya que a los 200€ el envío es gratis, compre nasarius, trochas, cerithium, turbo mexicano...etc. lo normal vaya, me gasta unos 50€ si no recuerdo mal. También compre 2 wundermani para la lucha contra las aiptasias y me costaron 10€ cada una. Fueron avanzando los días y a finales de julio hice para mi el cambio mas importante de mi acuario, me cambie de luz y puse 2 focos kessil A360w con el controlador (600€) y meti mi primer coral (comprado por mi me refiero, los otros venían con la roca), se trata de una Asteropora Sp comprada en HispAquarium por 50€
En agosto meti la pareja de payasos, ya adultos por 30€ y a lo largo del mes, por lo que puedo ver en las fotos meti algunos corales (un poco imprudente por mi parte, ahora os cuento). También tengo una foto del phyllidia por lo que calculo que fue aquí cuando murió. Empezaron a salir alguna plagas y algas poco recomendable y recuerdo que durante este mes no paraba de leer, ver videos y tutoriales, conocer gente de este mundillo lo que recomiendo a todo el mundo que se inicie en esto si o si. Compre Montipora plato roja, morada y verde, una caulasrtrea green y una echinophylia (todo esquejes) a un particular por 35€. Las plagas y algas a día de hoy están casi todas solucionadas gracias a eso, una buena documentación y preguntando mucho.
Como se puede ver en las fotos también cambie las rocas, nadie recomienda hacer esto porque afecta mucho al acuario, yo he cambiado 3-4 veces, la ultima hace muy poco y no he visto ningún efecto ni positivo ni negativo pero bueno...tampoco quiero hablar muy alto jeje.
A finales del mes compre estos corales a un particular que desmontaba, un tio de pm la verdad, se trataba de Sps, mis primeros Sps con lo que eso supone. Era una Montipora Milka rosa y una caliendrum verde flúor, piezas grande (100€) bueno pues no duraron ni 2 días en mi acuario. las siguiente fotos son de septiembre.
Como podeis ver, en dos dias, los corales blancos, sin pólipos, también compre una sinularia red en aquanovel 25€ (no recuerdo bien) e igual, a los 2 días se había desecho, claro esto supuso un aumento de atos, algas y problemas vaya. Hasta 15 días después aprox no descubri 1 de las causa principal y hasta diciembre no descubri la otra causa y aun mas grave. El chico de los sps vino a mi casa incluso porque no se lo podía creer que en tan poco tiempo sus corales estaban muertos y me regalo una pieza de seriatopora bird of paradise.
A mediados de Sep compre una euphylia de 4 cabezas (35€) y mis primeros zoos, 4 Utter chaos, 4 Rasta, 4 Blue hornet y 4 Red hornet. (100€) y al meter los zoos fue cuando lo descubrí, las wundermani se tiraron como locas a por ellos, me mataron un red hornet y uno rojo (este fue de regalo) antes de poder hacer nada. Las muy cabronas me habían comido la sinularia red y la milka y estoy seguro que la caliedrum también. Yo las veia picotear pero suponía que era algún alga, rápidamente las saque. Mantuve la milka, veía algún polipo y por si se salvaba, la caliendrum la tire al sump, el esqueleto, ya que no veía ni un solo polipo y la BoP sin problema. Pero mientras los blandos y los LPS iban bien estos rápidamente se pusieron marrones, perdieron todo el color y muy mal.
Bueno me voy a comer, luego sigo contando jeje
pd. no os fieis nunca de los densímetros, comprar un refractometro que por 20€ los tienes en amazon.