Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer acuario holandés
Respuestas: 20    Visitas: 913
El plantado sigue creciendo sin problemas y no he tenido bajas de peces los nitritos estan a 0
También desde hace tiempo tengo problema de cianobacteria entre el cristal y el sustrato pero la tengo controlada aspirando las con cambios de agua y alguna vez que otra con agua oxigenada (2 veces) la primera hace unos meses sin problemas de agua turbia y la segunda como 15 días, igual ahora pensándolo bien y que no lo había tenido en cuenta hasta ahora que estoy escribiendo puede que el des ciclado venga de hay? Viendo que los nitritos y resto de parámetros están bien
El tratamiento de agua oxigenada fue de 5 ml con jeringa y aguja entre el sustrato y cristal
La turbidez puede ser por varias cosas... Igual puede ser una muerte bacteriana que una proliferación excesiva de microorganismos (que sería lo opuesto xD).
Fijaté si la turbidez tiene un tono verdoso, o pon perlón en la salida del filtro a ver si se pone verde. Lo mismo tienes un principio de alga verde unicelular (lo cual a los peces no les afectaría) y te estas comiendo la cabeza con otras cosas...

En cuanto a la cianobacteria entre el sustrato y el cristal podrías hacerle un "marco" en la base de goma eva del color que te pegue con el resto (pegada con cinta de doble cara).
De esa manera evitas que llegue luz a esas zonas entre cristal y sustrato y, además, tapas el sustrato, que no es que sea muy estético. La puedes cortar a medida de tal manera que tapes justo el sustrato.
(29-10-2024, 01:41 PM)Sarcodino escribió: La turbidez puede ser por varias cosas... Igual puede ser una muerte bacteriana que una proliferación excesiva de microorganismos (que sería lo opuesto xD).
Fijaté si la turbidez tiene un tono verdoso, o pon perlón en la salida del filtro a ver si se pone verde. Lo mismo tienes un principio de alga verde unicelular (lo cual a los peces no les afectaría) y te estas comiendo la cabeza con otras cosas...

En cuanto a la cianobacteria entre el sustrato y el cristal podrías hacerle un "marco" en la base de goma eva del color que te pegue con el resto (pegada con cinta de doble cara).
De esa manera evitas que llegue luz a esas zonas entre cristal y sustrato y, además, tapas el sustrato, que no es que sea muy estético. La puedes cortar a medida de tal manera que tapes justo el sustrato.

La turbidez diría que es entre amarilla y verde he hecho ya lo del perlon pero no se mancha 

Ahora mismo solo estoy abonando con potasio desde hace un tiempo por problemas que tuve con alga filamentosa la cual se a erradicado

Sobre la ciano prácticamente me e comido todo el sustrato que pegaba al cristal y parece que ha amainado el brote si suele salir algo aspiro con cada cambio y ya

Pero gracias por la idea de la goma Eva  -hi.gif
(29-10-2024, 05:06 PM)Aridane escribió:
(29-10-2024, 01:41 PM)Sarcodino escribió: La turbidez puede ser por varias cosas... Igual puede ser una muerte bacteriana que una proliferación excesiva de microorganismos (que sería lo opuesto xD).

La turbidez diría que es entre amarilla y verde he hecho ya lo del perlon pero no se mancha 

Ahora mismo solo estoy abonando con potasio desde hace un tiempo por problemas que tuve con alga filamentosa la cual se a erradicado

Sobre la ciano prácticamente me e comido todo el sustrato que pegaba al cristal y parece que ha amainado el brote si suele salir algo aspiro con cada cambio y ya

Si tira a verde, observa si mañana es mas verde ....entonces es unicelular y no tiene que ver con el filtro.  Undecided
Muy bonito acuario Holandés.
Me gusta mucho, buen trabajo ,felicidades.
Espero que se vaya equilibrando todo y desaparezca la ciano bacteria. Yo la tuve y huele realmente muy mal. A mi se me había enganchado en las rotalas y demás plantas e al final, tras tratarlo con Paraguard de Seachem, y no ver resultados opte por una drástica poda y desapareció. Bueno también hice más cambios de agua. Si suelo cambiar al más de un tercio semanal, a mitad de semana cambiaba la mitad de ese tercio. También aumenté la circulació añadiendo un filtro de cascada y un skkimer en el otro extremo. Creo que todo en conjunto ayudó a decir adiós a la ciano y el punto verde del cristal también ha mejorado aunque sigue saliendo y lo limpio semanalmente.
Lo dicho, muy bonito el acuario, paciencia y a seguir avanzando.
(29-10-2024, 06:02 PM)Kul escribió:
(29-10-2024, 05:06 PM)Aridane escribió:

Si tira a verde, observa si mañana es mas verde ....entonces es unicelular y no tiene que ver con el filtro.  Undecided
Buena  fijándome cuando hice el cambio de agua ayer no es verde es más bien amarillenta porque el agua que retire no se ve que tonos verdes

(29-10-2024, 06:19 PM)Charly Brown escribió: Muy bonito acuario Holandés.
Me gusta mucho, buen trabajo ,felicidades.
Espero que se vaya equilibrando todo y desaparezca la ciano bacteria. Yo la tuve y huele realmente muy mal. A mi se me había enganchado en las rotalas y demás plantas e al final, tras tratarlo con Paraguard de Seachem, y no ver resultados opte por una drástica poda y desapareció. Bueno también hice más cambios de agua. Si suelo cambiar al más de un tercio semanal, a mitad de semana cambiaba la mitad de ese tercio. También aumenté la circulació añadiendo un filtro de cascada y un skkimer en el otro extremo. Creo que todo en conjunto ayudó a decir adiós a la ciano y el punto verde del cristal también ha mejorado aunque sigue saliendo y lo limpio semanalmente.
Lo dicho, muy bonito el acuario, paciencia y a seguir avanzando.

La ciano es jodida pero fácil de controlar siempre que no esté muy extendida 
Gracias es muy bonito los acuarios acelerados pero tiene el inconveniente de podar mucho pero bueno no está mal como jardinero de agua

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: