03-10-2023, 03:10 AM
(03-10-2023, 01:57 AM)Varruellas escribió: Buenas!!!
Voy acostumbrandome a preparar el agua para los cambios con las sales pero no me sale del todo cómo yo quisiera.
Consigo dejar el KH en 3 pero el GH se queda en 6.
Soy incapaz de lograr KH3 GH7/8
Supongo que es tan poca la diferéncia que no pasará nada no?
Lo de las sales cómo va? Cuanta mas añado + KH y GH?
Me hago la picha un lío jijiiii
La mujer cuando me ve me dice: ya vas a empezar con el laboratorio de agua jajaaa
Los valores que aumentas de gh y kh con esas sales son siempre proporcionales, si quieres gobernar los dos parámetros por separado necesitas sales solo para gh y sales solo para kh, https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-de-Mirdav aquí te lo explican muy bien.
Yo te aconsejo que seas constante y rutinario con la mezcla de sales, sea cual sea el valor final de gh y kh. Si cambias 5l y con 1/2 cacito de sal tienes unos valores deseados, utiliza siempre esa proporción y no te compliques más. Tampoco intentes igualar a los valores del acuario, en el acuario además de las sales hay muchas mas cosas que modifican los parámetros, ejemplo, si preparas 5l con sales y mides conductividad un buen valor puede ser 200ppm, en el acuario antes del cambio puede haber 325ppm y después del cambio de queda en 250ppm...si añades prime, estability y algún abono tranquilamente los ppm suben a 300...(son valores hipotéticos).
Para neocaridinas kh3 y gh6 lo veo bien. Una vez que se acostumbren a esos valores en el agua de cambio solo es cuestión de mantenerlos...± constantes.
Las neo tardan 4 o 5 semanas en nacer.