QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi plecostomus
Respuestas: 9    Visitas: 5509
#1
Hola a todos, hace un par de días me regalaron un plecostomus de 21 cm tengo una pecera de 60L con 5 molly y 5 tijereta además te otro pleco de unos 3 cm es demasiado pequeño el acuario para el pleco grande? O esta bien? Tengo unas ruinas de decoración y se pone detrás de ellas siempre pero nunca se engancha a los cristales siempre esta en el fondo, opinen porfavor
#2
Puffff! Un pleco de ese tamaño necesita al menos 250-300 litros. Búscale un hogar mejor que seguro que lo esta pasando mal el animal.

Si quieres algún pez de esas características, podrías meter ancistrus, que no crecen tanto.
#3
hola
no es pequeña.....es muy pequeña.

tendrías que sacarlos a los dos. es mejor que metas un ancistrus
#4
Buenas,
Ese pez se hace muy grande, sigo sin explicarme porque algunas tiendas los venden como rosquillas!!! En vez de vender ancistrus como te dice el compañero. No es un pez para un acuario cualquiera, mi suegro tuvo uno en un 120l, y el 120l era enano para ese pez, el pobre ni se movía...

Yo también le buscaría otro hogar, la verdad... lo siento.

Un saludo.
#5
Hola Alex!!

Antes de todo disculpa si mi respuesta te parece maleducada o hiriente, no es ni mucho menos la intención...

Afirmas que tu acuario tiene 60L, una de las medidas standar de estos acuarios es la de los de base 50 x 30... ¿Sinceramente crees que un bicho de 21 cms va a estar bien en un acuario cuyo lado mayor mide poco más del doble?

Es evidente que no, el animal ahí esta sufriendo, aun sin saber exactamente que especie mantienes lo mas seguro es que sea o un Hypostomus plecostomus o un Pterygoplichthys gibbiceps que son las dos especies más comercializadas como "Plecos". En cualquier caso estas dos variedades pueden crecer hasta 60 cms y se recomienda su manutención en acuarios de un mínimo de 600L.

Es uno de esos peces que considero que no deberían venderse en las tiendas con tanta alegría pues no son pocos los casos de inexpertos que se hacen con uno y cuando ven el tamaño que pillan se deshacen de él de malas maneras. Tengo incluso constancia de gente que los ha donado a Faunia como alimento para Pinguinos y Leones Marinos.

Mi recomendación es que busques un nuevo hogar en condiciones tanto al pleco grande como al pequeño (Que también crecerá antes o después).

En cuanto al resto te recomendaría abrir un post en la Zona de acuarios presentándolo con su ficha técnica correspondiente pues además considero que tienes problemas de incompatibilidad entre las Rasbora trilineata (Tijeritas) y los Poecilia sphenops (Mollys), mientras que las primeras requieren un pH de 6,5 a 7 y un GH de 5 a 12 los mollys requieren un pH de 7 a 8 y un gH de 11 a 30. Si abres el post te podremos asesorar mejor sobre este y otros aspectos.

Saludos!!
#6
Desde luego, opino como el resto de compis.
El ejemplo más objetivo te lo da David. Piensas que un pez de 21cm está bien en un acuario de 50cm de largo¿?
Creo que la respuesta está clara.

Luego tengo que discrepar con David. -pardon.gif

No es lo mismo un Hypostomus plecostomus que un Pterygoplichthys gibbiceps. Ya no sólo hablando del tamaño, que se hacen grandes, pero es complicado que alcancen una talla de 60cm.
Éso se puede ver en acuarios grandes, en su medio natural y cuando han tenido un desarrollo muy muy muy bueno.
Normalmente no llegan a esas tallas, pero se hacen grandes.
Un Pterygoplichthys gibbiceps suele rondar los 20 o 30cm en acuario, se supone que su talla son 450mm.
Y el Hypostomus plecostomus suele rondar los 25 o 35cm, aunque se talla en 300mm.
Y luego ya no entramos al debate de lo que tienen las tiendas, aunque lo cataloguen de Hypostomus plecostomus, puedes encontrar como "Pleco" una cantidad de especies y un baremo infinito.
Muchas veces te dicen que es un Hypostomus plecostomus y es falso.

Desde luego con unas buenas fotos podríamos salir de dudas, pero resumiendo, ese pez en ese acuario, no está bien.
Por cierto me lo llevo a gatos.








1 saludo
#7
Buenas,
Si te interesa, buscando otra cosa en milanuncios, me he encontrado con este anuncio y me he acordado de este tema, no conozco de nada al anunciante! No se si es verdad o no, pero por si te interesa hay un chico que dice tener un 400l y que adopta plecostomus grande. Te dejo el link: http://www.milanuncios.com/peces/plecost...462701.htm

Repito que no lo conozco de nada, pero si es cierto que tiene un 400l, ahí si podrá vivir mejor.

Un saludo.
#8
2 plecos se pelearan cuando el peque;o crezca,y mas en ese tama;o de acuario,yo tuve 2 plecos una vez , y tuve que llevar uno a una tienda porque se pasaban el dia persiguiendose y me lo cogieron/seria incapaz de llevarlo a faunia de aperitivo de otro animal/...en cuanto a darlo....bueno,eso ya va en tu economia,jejeje,cuando a mi me dijeron que no debia tener discos en un 120l,en lugar de cambiar de especie cambie de acuario en cuanto pude hacerlo -rofl.gif
#9
Esa opcion q te ofrece Olga es estupenda. Encontrar a alguien con un acuario grande q lo quiera es lo mejor.

Comentas q te lo han dado hace poco, lo mas probanle es q quien lo hiciera tuviera el mismo problema q tu ahora, q era un bicho demasiado grande para mantener en su acuario.

Ademas de q el pez es imposible q esté agusto, a ti te supone una carga orgánica bestial, q puede hacer q te agua baje mucho en calidad y perjudique a los demás peces q tienes.

Resumiendo, haces muy bien en preguntar, está claro q no sabías nada de esto cuando lo aceptaste. Hay mucha gente nueva q pasa por esto, porq como comentan, es una especie q sale bastante mas barata q un ancistrus y se vende mucho, pero el problema te aparece luego, cuando el pez hace lo q tiene q hacer, q es crecer y no morirse en el camino -happy.gif .... ahora q ya tienes conocimientos más claros, ya sabes como debes actuar -good.gif
#10
Poco mas que decir, eso bichos crecen que dá miedo, mínimo 400/500 litros y cuidado por que los machos llegan a matarse en época de celo de las hembras

Aparte de ir buscando casa para el grande, aprovecha y buscale una cas nueva también para el pequeño, sin darte cuenta empezará a crecer y te encontrarás el mismo problema que ahora

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: