(28-09-2021, 03:45 PM)Macreando escribió: Vaya, lo lamento
Si siempre tuvo problemas es muy probable que tuviese algún problema congénito o desde el nacimiento. Son razas que han sufrido mucha selección y endogamia para cambiar tanto desde su apariencia original y eso aumenta la aparición de problemas genéticos. No te sientas culpable ya que has hecho todo lo que estaba en tu mano y muy poca gente hace. Tienes mi +1 por tu dedicación y me alegro de que no pierdas la afición, espero que tengas más suerte en el futuro.
Un saludo.
Vaya, lo siento muchisimo, en otro post habíamos comentado que esta especie era delicada y Macreando ha explicado el motivo de esta carencia de buena salud. El tratamiento fué acertado, es cierto que aveces presentan problemas de vejiga natatoria por culpa de una infección bacteriana. Logré mejorar el estado de los míos con el Baktopur direkt, pero volvían a enfermar. Hiciste más que todo lo posible para que estuviera bien, pero no podemos luchar contra una mala genética.
De una pareja de telescopios negros logré salvar una grapada de huevos (se los comían); salieron 9 preciosos enanos:
Murieron todos por la misma causa: vejiga natatoria o similar, porque flotaban. No llegarón ni a los dos años de edad. Una gran tristeza...
Los alevines de corydoras aeneus que tuve al mismo tiempo son ahora unas corys de 6 años, sin ningún problema.
A raíz de eso, no quise mantener más especies manipuladas genéticamente o creadas por el hombre.
Tengo ahora 6 especies de corydoras y una de ellas es de selección (la Schultzei black), no lo sabía cuando las compré. Pues me creerás que son las únicas que veo más delicadas?
Perdona el rollo, pero la misma experiencia vivida por un compañero siempre sirve para entender mejor lo que haya podido pasar y que uno no siempre tiene la culpa si se le muere un ejemplar a pesar de los mejores cuidados.
Animo y espero que sigas con esta maravillosa afición...
Un gran saludo